• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:16

 

 
 

SOCIEDAD

La taquilla de la estación de tren de Tafalla vuelve a estar abierta por un tiempo limitado

egún indican, Adif ha comunicado que mantendrá abierta un mes y medio la taquilla y emplaza a Renfe a que tome la decisión definitiva en marzo.

Imagen de la estación de tren de Tafalla con el vallado de los encierros de las fiestas de verano
Imagen de la estación de tren de Tafalla. ARCHIVO

La taquilla de la estación de tren de Tafalla vuelve a estar abierta, al menos durante un mes y medio, según informa la plataforma Zona Media por el Tren que insta a seguir movilizándose para conseguir la decisión de Renfe sea "definitiva".

Este es "un pequeño triunfo de la tenacidad y rapidez de respuesta de la gente", señalan en un comunicado en el que felicitan a todas las personas que se movilizaron en Tafalla y Castejón en favor de la estación y un tren social, y no por el de Alta Velocidad que dejará sin tren a la Zona Media.

Según indican, Adif ha comunicado que mantendrá abierta un mes y medio la taquilla y emplaza a Renfe a que tome la decisión definitiva en marzo.

"Esta es la precariedad de su respuesta. La ciudadanía no debemos darles tregua, debemos seguir atentos y seguir movilizándonos para que la decisión de Renfe sea favorable y definitiva", señala el colectivo que emplaza al Ayuntamiento a apretar en la misma dirección.

Y es que, según denuncian, este cierre de ventanilla "no es más que un síntoma de la grave enfermedad que adolece el sistema público de ferrocarril en Navarra y en el Estado, empeñados en un modelo radial de Alta Velocidad que condena al tren social y las zonas rurales a un retroceso sin precedentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La taquilla de la estación de tren de Tafalla vuelve a estar abierta por un tiempo limitado