• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:51

 

 
 

SOCIEDAD

El TAN anula la aprobación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Tudela de 2019

El sindicato abertzale ELA ha criticado "el empecinamiento municipal de eludir la negociación, en este caso pretendiendo que no son materia de negociación las decisiones adoptadas en la plantilla de 2019".

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha estimado el recurso interpuesto por ELA, LAB y Solidari contra la aprobación definitiva de la modificación parcial de la Plantilla Orgánica 2019 del Ayuntamiento de Tudela por "no haber respetado el requisito obligatorio de negociación previa con la representación sindical".

El sindicato abertzale ELA ha afirmado en una nota que "esta es una muestra más del talante autoritario del equipo de gobierno" de la capital ribera y ha criticado "el empecinamiento municipal de eludir la negociación, en este caso pretendiendo que no son materia de negociación las decisiones adoptadas en la plantilla de 2019".

Según ha explicado el sindicato, la resolución del TAN señala que "no puede confundirse el derecho de cualquier ciudadano a formular alegaciones, y a que estas sean respondidas, en un tramite de información pública, con el derecho de los representantes sindicales a negociar determinadas materias que afectan al régimen del personal. Este derecho es algo más, que queda desvirtuado si se le da el mismo tratamiento que al primero".

ELA ha explicado que las modificaciones anuladas son "el nombramiento del jefe de policía y el de la secretaria de alcaldía". En su opinión, el primero "no se ajusta a la LF de Policías de Navarra y el otro supuso contratar como secretaria del alcalde a quien, hasta entonces, era la secretaria de la agrupación local de UPN en Tudela, subiéndole, ya de entrada, el sueldo un 29% sobre el salario de la anterior".

El sindicato ha destacado que la resolución concluye que "la inexistencia de un tramite esencial para la aprobación del acuerdo impugnado determina su nulidad de pleno derecho" por lo que estima el recurso interpuesto contra el acuerdo adoptado en sesión de 25 de noviembre de 2019 por el pleno del Ayuntamiento de Tudela de aprobación definitiva de la modificación parcial de la plantilla orgánica del año 2019. "Acto que se declara nulo por no estar ajustado a derecho", ha subrayado.

"Una vez más, como ocurrió en el Consorcio EDER, el alcalde de Tudela muestra su nula intención negociadora y su preferencia por adjudicar puestos a dedo", ha reprochado ELA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAN anula la aprobación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Tudela de 2019