PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 450 personas asisten a los talleres gratuitos de la Cámara de Comercio en varias localidades navarras

La formación que ofrece la Cámara de Comercio va dirigida al comercio de proximidad.

Imagen de archivo de un taller. ARCHIVO
Imagen de archivo de un taller. ARCHIVO  

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra realizó durante el año 2019 más de treinta talleres de formación dirigidos al comercio de proximidad por los que han pasado 473 alumnos, todos ellos titulares de establecimientos comerciales o personas vinculadas al sector.

Concretamente, han sido 132 horas de formación en once temáticas diferentes (gestión económica, marketing digital, protección de datos, merchandising, etc).

El objetivo de este plan formativo es incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas para profesionalizar su gestión y mejorar su competitividad y resultados.

Esta programación de cursos formaba parte del Plan Integral de Ayuda al Gobierno Minorista 2019 elaborado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Gobierno de Navarra, y que ha contado con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio.

Concretamente, los 33 talleres se han realizado en  ocho localidades navarras: Pamplona (11); Santesteban (6); Estella (5); Alsasua (5); Tudela (3); Lodosa (1); Peralta (1) y Leiza (1).

Los cursos ofertados han sido: Cómo comunicarte de forma digital con tus clientes; Cómo proyectar la misma imagen en tu comercio e internet; Conoce al consumidor del futuro; Excel de gestión y calidad en el servicio; Facebook en Instagram para el pequeño comercio; Gestión de compras; Gestión económica; Haz de tu comercio una experiencia única; Merchandising; Política comercial y calendario promocional, y Protección de datos.

“La programación fue consensuada con el Servicio de Comercio del Gobierno de Navarra y se ha buscado tanto abordar las temáticas más ajustadas a sus necesidades como llegar a las diferentes partes de la geografía foral. El formato estándar era de 4 horas, pero hemos intentado, en la medida de lo posible (sobre todo en Pamplona, Alsasua, Santesteban y Estella), que tuvieran un hilo conductor, de tal forma que las personas que asistieron a todas las formaciones de su zona pudieron abordar la práctica totalidad de los aspectos clave de un negocio del sector del comercio minorista”, señala Iñaki Puncel, responsable del proyecto de la Cámara de Comercio de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 450 personas asisten a los talleres gratuitos de la Cámara de Comercio en varias localidades navarras