• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:55

 

 
 

CULTURA

El arte contemporáneo, a la calle: el Centro Huarte organiza dos talleres que acabarán con actos en público

Los talleres se realizarán por la cineasta Maite Redondo y el artista Peru Galbete, y se presentarán en la Plaza San Juan de Huarte.

El artista Peru Galbete realizará dos talleres en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Huarte CENTRO HUARTE
El artista Peru Galbete realizará dos talleres en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Huarte CENTRO HUARTE

En el marco del programa ¡Tótems Kalera! se han organizado dos talleres en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, la casa de la juventud Ugazte y la Asociación de jubilados de Huarte Virgen Blanca.

Los tótems son unos elementos móviles, adaptables y configurables a diferentes usos creados en una residencia artística por los colectivos de arquitectos Enther This y Orekari Estudio.

La activación de los Totems se materializa en una serie de actividades en la Plaza San Juan de Huarte, talleres o proyecciones de la mano de artistas que habitan el Centro Huarte junto a colectivos del pueblo.

Los días 25 y 26 de julio Peru Galbete imparte el taller “Música y vídeo en directo”. En el taller se trabajará en torno a instrumentos musicales (incluida la voz), looper (máquina para hacer bucles de audio), proyección de vídeo en directo, experimentación sonora y visual.

El miércoles 31 de julio a las 19 horas en la Plaza San Juan de Huarte, se realizará una presentación pública de este proceso colectivo al tiempo que el propio Peru Galbete mostrará parte de su propio proceso creativo.

Los días 13 y 14 de agosto a cargo de la cineasta Maite Redondo se impartirá el taller práctico sobre lenguaje cinematográfico dirigido a personas mayores de 50 años “Imágenes en movimiento”. Según el interés de los/las participantes se trabajará sobre la imagen y sus posibilidades en relación con lo cotidiano en el contexto de Huarte.

En el taller se abrirá un proceso colectivo de creación que concluirá en un acto abierto al público en la plaza San Juan, en el que se usarán los tótems del Centro Huarte de Arte Contemporáneo, el 21 de agosto a las 19 horas. Más información sobre las inscripciones en la web del Centro Huarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arte contemporáneo, a la calle: el Centro Huarte organiza dos talleres que acabarán con actos en público