PREMIUM  SOCIEDAD

‘El talento, una capacidad a desarrollar’: un desayuno de trabajo acerca este mes a Pamplona la importancia de invertir en talento

Marketplace ha organizado un desayuno que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Hotel Zenit de la capital foral. 

Una reunión de negocios. ARCHIVO
Una reunión de negocios. ARCHIVO  

Como afirma el reconocido filosofo suizo del siglo XIX, Henri Frederic Amiel, “hacer fácil lo que otros encuentran difícil es tener talento”. “Hacer lo imposible gracias al talento, es ser un genio”, prosigue.

Descubrir la importancia del talento y aprender a desarrollarlo es lo que persigue Marketplace, que ha organizado un desayuno de trabajo para el próximo 22 de marzo en Pamplona.

A través del mismo, que tendrá lugar en el Hotel Zenit de la ciudad, se podrá conocer la importancia de la inversión en talento y como fomentarlo para que tenga un alto impacto en la competitividad de las organizaciones del siglo XXI.

Reconoce Luis Aoiz, el director de Marketplace Consulting, que “sólo convirtiendo lo aparentemente imposible en posible, las organizaciones y las personas logran verdaderos “breakthroughs” y consiguen ser realmente competitivas a lo largo del tiempo”. 

Una manera de ganar competitividad en el mercado es, sin duda, hacer las cosas bien y ganar en eficiencia a través de la repetición de tareas. Pero la eficiencia en las tareas o la mejora continua por si solas no garantizan la competitividad a lo largo del tiempo. Es el talento el verdadero impulsor de la competitividad sostenible.

“En términos generales, por mucho que hagamos mejor lo que siempre hemos hecho, no nos mantendremos competitivos en un mercado cada vez más innovador y exigente”, reconoce el director de la consultoría.

Hace solamente algunos años, parecía imposible que una impresora fuera capaz de fabricar en tiempo real una prótesis médica personalizada para la rodilla de un paciente a partir del diseño hecho por un ordenador, con información recogida por el mismo ordenador y del propio paciente.

Y es que, "los verdaderos breakthroughs o avances transformadores de las organizaciones provienen de hacer las cosas que hay que hacer en ese momento concreto; no antes, y no después.  Y esto, se alcanza únicamente a través del talento”, avanzan desde Marketplace.

A través de este desayuno y encuentro organizado este mes, se acerca a Pamplona la idea de que “el talento es la habilidad de las habilidades y por ello: un recurso escaso y difícil de encontrar”.

Como decía el escritor británico Colin Clark, “las habilidades son frecuentes, lo que es raro de encontrar es el talento”.

Invertir para encontrar esa “rara capacidad” y aprender a desarrollarla es imprescindible para garantizar la subsistencia de las empresas en un mercado global cada vez más cambiante y competitivo,  concluye Luis Aoiz.

Las personas interesadas pueden solicitar su plaza de inscripción para acudir a este encuentro a través de este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
‘El talento, una capacidad a desarrollar’: un desayuno de trabajo acerca este mes a Pamplona la importancia de invertir en talento