SOCIEDAD

Tafalla ya tiene cartel para anunciar sus fiestas: así es la obra de sus vecinos Gotzon Aznar y Daniel Arregi

El cartel ha sido elegido por votación popular y sus autores recibirán 800 euros y podrán disfrutar del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

"Soñando que llegue el día". Así bautizaron los tafalleses Gotzon Aznar y Daniel Arregi al cartel que este año anunciará las fiestas patronales de Tafalla. La obra muestra una imagen de un niño corriendo delante de un toro de cartón piedra simulando un encierro, una imagen que representa “esa ilusión que muchos niños tienen de correr algún día el encierro”. La imagen ha sido realizada con la técnica strobist, que consiste en sacar una fotografía oscura pero iluminada con distintos puntos de luz.

El niño que aparece en la fotografía es otro tafallés, Enetz Ibáñez Olalla. “Hicimos fotografías con varias ideas, pero de entre todas nos decidimos por la que finalmente presentamos”, explican. “Queremos agradecer a todos los niños y niñas que participaron en la sesión de fotos, así como a sus familias”, cuentan estos tafalleses.

Los vencedores recibirán como premio 800 euros y podrán asistir como invitados al lanzamiento del cohete el próximo 14 de agosto desde el balcón de la Casa Consistorial, según ha señalado el Ayuntamiento en su página web.

VOTACIÓN POPULAR

La ciudadanía ha podido votar por primera vez el cartel que anunciará las fiestas patronales que se celebrarán del 14 al 20 de agosto. Para ello tuvieron que elegir uno de los 3 carteles finalistas seleccionados por un jurado formado por técnicos y miembros de la comisión, de entre las 25 obras presentadas.

Los vecinos de la localidad, mayores de 16 años y empadronados en Tafalla, pudieron emitir su voto del 22 al 26 de mayo a través de la web del Ayuntamiento o en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea donde se exponen los tres carteles junto al resto de las obras presentadas. El cartel vencedor ha recibido 332 votos emitidos. “Color de fiesta” ha recibido 72 votos y “Lazos de fiesta” 50.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla ya tiene cartel para anunciar sus fiestas: así es la obra de sus vecinos Gotzon Aznar y Daniel Arregi