• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:27

 

 
 

SOCIEDAD

Tafalla eliminará barreras en la avenida Severino Fernández e instalará un paso de peatones inteligente

La actuación, que cuenta con una inversión de 60.000 euros, permitirá mejorar la seguridad del cruce, sobre todo en horario nocturno.

Paso peatonal de la avenida Severino Fernández de Tafalla, en la que se aplicarán mejoras de movilidad
Paso peatonal de la avenida Severino Fernández de Tafalla, en la que se aplicarán mejoras de movilidad. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, eliminará las barreras arquitectónicas e iluminará el paso de peatones de la avenida Severino Fernández de Tafalla. La actuación, que cuenta con una inversión de 60.000 euros, permitirá mejorar la seguridad del cruce, especialmente en horario nocturno.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, han rubricado el convenio de colaboración por el que Cohesión Territorial financiará íntegramente la actuación con una inversión de 60.000 euros.

El tramo afectado por las obras presenta actualmente un paso de cebra peatonal con una pendiente que dificulta el paso para las sillas de ruedas. La solución planteada es la instalación de una rampa señalizada que salve la diferencia de rasantes para que se pueda considerar un itinerario accesible.

La actuación también prevé la instalación de un sistema de señalización e iluminación inteligente en dicho paso peatonal. Para ello, se plantea la instalación de placas lumínicas empotradas en el suelo, estancas, y señales con báculo, con encendido retroiluminado en estado nocturno, mediante sistemas de sensorización.

Cabe recordar que Cohesión Territorial ha invertido este año 175.000 euros en la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de Recoletas. El proyecto contempla la mejora del estado general del edificio y su uso como espacio multiusos y de servicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla eliminará barreras en la avenida Severino Fernández e instalará un paso de peatones inteligente