PREMIUM  FIESTAS

Tafalla confirma el cartel de su Feria y donará parte de los beneficios a los afectados por la riada

El Cid y los navarros Javier Antón y Guillermo Hermoso de Mendoza actuarán en Tafalla entre el 13 y el 20 de agosto.

Tercera corrida de la feria de Tafalla de 2018 para los diestros Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto. MIGUEL OSÉS
Tercera corrida de la feria de Tafalla de 2018 para los diestros Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto. MIGUEL OSÉS  

Tafalla ha confirmado su cartel definitivo para su Feria Taurina 2019 que se celebrará, coincidiendo con las fiestas de la localidad, entre el 15 y el 20 de agosto.

Macua Corera, la empresa navarra que organiza este festejos taurino, ha confirmado el cartel para esta feria donde destacan los nombre de El Cid, así como la presencia de los navarros Javier Antón y  Guillermo Hermoso de Mendoza.

Así pues, la feria comienza el martes 13 de agosto con el desencajonamiento en la plaza de toros de los días 15, 16 y 17. Las corridas como tal empiezan el jueves 15 de agosto con la presencia de la ganadería Las Monjas para El Cid, Gómez del Pilar y Juanito. El viernes 16 de agosto saldrán al ruedo Joselillo, Fernando Adrián y Javier Antón para los toros de la ganadería Prieto de la Cal. 

El sábado 17 de agosto los toros de Saltillo serán lidiados por Sánchez Vara, Nuno Casquinha y Raúl Rivera, mientras la última corrida será el domingo 18 de agosto. En esta, con toros de Rosa Rodríguez, habrá dos toreros: Joaquín Galdós y Filiberto; y el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza.

La Feria continúa los dos últimos días con otros dos festejos. El lunes 19 de agosto se celebrará XVII Concurso Nacional de Recortadores, con toros herederos de Ángel Macua, y el martes 20 de agosto el Grand Prix de las Peñas.

Precisamente, la empresa Macua Coreara ha anunciado que "donará el total del beneficio del festejo del martes 20 de agosto a los afectados" por las riadas que se produjeron en Tafalla el pasado 8 de julio.

Igualmente, la empresa organizadora ha recordado que todos los días de las fiestas se celebra a las 8 horas el encierro con los toros que se lidiarán esa tarde en la plaza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla confirma el cartel de su Feria y donará parte de los beneficios a los afectados por la riada