PRIMERA CORRIDA DE TAFALLA

Triunfo de Joselillo y de Prieto de la Cal en la primera tarde de la Feria de Tafalla

Joselillo ha cortado dos orejas al cuarto de la tarde que a la postre ha recibido la vuelta al ruedo.

Primera corrida de toros de las fiestas de Tafalla 2018 con toros de Prieto de la Cal para Joseillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa. PABLO LASAOSA
Primera corrida de toros de las fiestas de Tafalla 2018 con toros de Prieto de la Cal para Joseillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa. PABLO LASAOSA  

FICHA

Seis toros de D.Tomás Prieto de la Cal; bien presentados. Con transmisión y peligro el primero, a menos tras un buen inicio y peligroso el segundo, el tercero ha cumplido en varas pero no ha tenido nada más dentro. El cuarto ha sido premiado con la vuelta al ruedo a pesar de no ser picado. El quinto ha sido el peor de la tarde, con poco que sacarle y el sexto ha tenido clase y transmisión.

Joselillo; ovación tras aviso y dos orejas. Puerta Grande.

Gómez del Pilar; una oreja y saludos desde el tercio.

Curro de la Casa; silencio y silencio.

Incidencias: tarde agradable, cercano a los tres cuartos de entrada en la primera de la Feria de Tafalla.

Presidencia: a cargo de Jacinto Goñi (Geroa Bai), asesorado en lo taurino por Andrés Baztán y por Andrés Peman en lo veterinario. El presidente ha concedido de manera exagerada la vuelta al ruedo cuarto toro de la tarde ( Número 62 ) al haber sido un mero trámite el tercio de varas.

Tras el peligroso encierro protagonizado por los seis Prieto de la Cal en Tafalla, numerosa ha sido la afición que se ha acercado a presenciar la tarde de toros de este miércoles. Los toros, de puro encaste veragua han puesto la emoción a la tarde en la que Joselillo se ha erigido como triunfador de la tarde.

Los tres toreros de la tarde merecían todo el respeto de la afición. Para Joselillo era la tercera tarde del año, cuarta para Gomez del Pilar y la primera para Curro de la Casa en este año 2018 ( toreó una en 2017).

En el primer toro de la llamada por la empresa  “Feria Torista de Navarra” Joselillo inició con unas buenas verónicas. A pesar de haber sido picado en dos ocasiones con mala colocación el toro ha iniciado con transmisión el trasteo con la muleta. En ocasiones se ha podido ver al toro desbordado ante el toro que transmitía algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de plazas. Tras un pinchazo y una estocada caída, el toro ha recibido palmas en el arrastre.

Gomez del Pilar, es un torero del gusto de la afición madrileña y avalado en numerosas ocasiones por Victorino Martín ha cortado una generosa oreja a su primero de la tarde. Tras una buena vara, entrando de lejos del Prieto de la Cal y el saludo en banderillas de Iván Aguilera, ha llegado el mejor momento de la faena con una buena tanda al natural por el pitón izquierdo. El toro se ha venido a menos generando momentos de peligro para el matador.

En tercer lugar, el torero Curro de la Casa, que tan buenos momentos dejó en su etapa novilleril, ha sufrido lo duro del toreo. Estoqueaba su primer toro este año y nada más que un Prieto. En todo momento ha intentado lucir al toro en el caballo y tras el saludo de Ángel Otero en banderillas ha iniciado la faena de muleta. A pesar de las ganas y de dejar buenos detalles con la mano derecha, la falta de rodaje y un toro venido a menos después del tercio de varas ha hecho que su primer toro finalizará con silencio.

Lo mejor de la tarde ha tenido lugar en el cuarto, el toro de la merienda. Tras un buen inicio de muleta, exigiendo al toro por abajo y tres tandas con codicia y templanza al natural, han hecho que el público entrara en faena y a pesar de la estocada tendida y trasera, el presidente ha otorgado las dos orejas al matador vallisoletano.

La vuelta al ruedo ha sido generosa, ya que a pesar de que el toro ha tenido transmisión, templanza y muy buenas virtudes, no ha sido picado en el tercio de varas, siendo este un mero trámite.

Poco pudieron hacer Gomez del Pilar y Curro ante el quinto y sexto toro respectivamente de la tarde. El primero a pesar de realizar una faena de valor, ha tenido enfrente al toro más deslucido. Mientras que el segundo, ha tenido enfrente a un encastado toro al que había que poderle y se ha hecho el dueño del ruedo, propinando al matador numerosos sustos de los que se ha salvado por poco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo de Joselillo y de Prieto de la Cal en la primera tarde de la Feria de Tafalla