• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

SOCIEDAD

Rafael Teijeira Alvarez, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Navarra

Mª Teresa Fortún deja la presidencia tras presentar su dimisión a la actual Junta Directiva.

Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra.
Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra.

Mª Teresa Fortún deja la presidencia tras presentar su dimisión a la actual Junta Directiva que, en aplicación de los Estatutos del Colegio de Médicos de Navarra, ha procedido al nombramiento de Rafael Teijeira Alvarez como presidente de este Colegio, compromiso que asume tras cinco años en la vicepresidencia y hasta la celebración de las próximas elecciones para la renovación de los cargos directivos del Colegio de Médicos de Navarra, que tendrán lugar en el último trimestre del año 2016.

La doctora Mª Teresa Fortún accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra en diciembre del 2008. En el 2012 renovó su cargo al frente de la institución por proclamación electa -sin necesidad de celebrar elecciones- al ser la única candidatura que se presentó a los comicios. Su trayectoria en el Colegio navarro se remonta al año 2002 cuando fue elegida vicesecretaria. Desde el 2004 hasta el 2008 ocupó la secretaría.

El doctor Rafael Teijeira Alvarez llegó a la vicepresidencia del Colegio navarro en febrero del 2010 por designación directa de la Junta Directiva tras el fallecimiento del Dr. Ignacio Landecho, cargo que ratificó tras las elecciones para la renovación parcial de la Junta Directiva en el año 2014. Desde 2005 al 2010, fue vocal de la Comisión de Ética, Deontología, Derecho Médico y Visado Colegial.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Rafael Teijeira es especialista en Medicina Legal y Forense. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas instituciones desde 1985, siendo director del Instituto Anatómico Forense de Medicina de Pamplona y, posteriormente, del Instituto de Medicina Legal de Navarra desde su creación. Es profesor asociado de Medicina Legal y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el año 1993 y profesor de la asignatura de Medicina Forense en la Escuela de Práctica Jurídica (Postgrado) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

LA ACTUAL DIRECTIVA

El nombramiento de Rafael Teijiera como presidente no afecta a la composición del resto de la Junta Directiva colegial, que continúa formada por: Enrique Martínez López como tesorero, Carmen Hijós Larraz en la secretaría general, Alberto Lafuente Jiménez como vicesecretario y responsable de la Oficina de Cooperación Internacional, Manuel Ayechu Redín en la vocalía de Medicina Rural, Juan Bruguera Prieto en la vocalía de Medicina Libre y Colectiva, Fernando Artal Moneva en la vocalía de Medicina Extrahospitalaria, Miguel Ezcurdia Gurpegui en la vocalía de Médicos Jubilados y Jesús Javier Ayensa Calvo como vocal de la Junta Comarcal de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafael Teijeira Alvarez, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Navarra