PREMIUM  SOCIEDAD

Susto en la procesión del Encuentro de Tudela: a punto de caerse al suelo el Cristo Crucificado

Los porteadores han logrado actuar con rapidez para evitar que la venerada talla se cayese al suelo de la Plaza Vieja.

Imagen del susto vivido en la Procesión del Encuentro de Tudela, en la que la talla del Cristo Crucificado ha perdido el equilibrio al ser levantada por los porteadores. Imagen: JESUS MARQUINA ARELLANO
Imagen del susto vivido en la Procesión del Encuentro de Tudela, en la que la talla del Cristo Crucificado ha perdido el equilibrio al ser levantada por los porteadores. Imagen: JESUS MARQUINA ARELLANO  

Todo transcurría con normalidad en la Procesión del Encuentro que celebra Tudela cada mañana de Viernes Santo hasta que un pequeño susto ha puesto el grito en el cielo y ha hecho temer lo peor a los cientos de feligreses y asistentes que presenciaban el acto.

La talla del venerado Cristo Crucificado ha estado a punto de caerse al suelo al ser levantada por los porteadores en el momento de saludar a la Virgen Dolorosa.

Por unos pocos centímetros, los porteadores han evitado que el Cristo Crucificado siguiese el relato bíblico que asegura que Jesucristo cayó al suelo tres veces cuando portaba la cruz en la que iba a ser sacrificado.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto que ha quedado grabado por el periodista tudelano Jesús Marquina Arellano en el vídeo que acompaña a esta información.

Bajo una cálida mañana marcada por la presencia del sol, a las 12 del mediodía comenzaba esta Procesión del Encuentro en la que participan los Diez Estandartes de las Cofradías, la banda de la Cofradía del Descendimiento y la banda de tambores, timbales y bombos de la Cofradía La Entrega de Jesús.

La procesión recrea el encuentro de Jesús con la Virgen de la Dolorosa durante el Via Crucis. Por un lado, la imagen de la Dolorosa parte de la iglesia de San Jorge a través de las calles Mercadal, Chapinerias y Cárcel Vieja hasta la Plaza Vieja, donde se reúne con el Cristo Crucificado, que por su parte sale desde la iglesia de la Magdalena, por las calles Portal y Pontarrón hasta la plaza para el encuentro.

Una vez que se ha producido el solemne momento del reencuentro, los porteadores han comenzado el ritual del saludo. Ha sido entonces cuando, al levantar la talla del Cristo, la imagen se ha tambaleado y a punto ha estado de caer por uno de sus flancos.

Ante el angustioso suspiro de los cientos de asistentes, los porteadores han actuado rápidamente y han logrado restablecer el equilibrio de la figura, que ha podido continuar con el saludo sin ningún tipo de percance. Todo ha quedado en un susto y la procesión ha terminado fiel a la tradición.

VÍDEO DEL SUSTO DEL CRISTO CRUCIFICADO

VÍDEO COMPLETO DEL ENCUENTRO ENTRE LA DOLOROSA Y EL CRISTO CRUCIFICADO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en la procesión del Encuentro de Tudela: a punto de caerse al suelo el Cristo Crucificado