• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:41

 

 
 

SOCIEDAD

Suspendida la observación astronómica en Tudela hasta el próximo verano

El Ayuntamiento ha anunciado la cancelación ante la previsión climatológica "adversa para las horas en las que se iba a desarrollar la actividad este sábado".

Lluvia de estrellas en un bosque. ARCHIVO
Lluvia de estrellas en un bosque. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela ha informado de la suspensión de la observación astronómica prevista para este sábado por la noche en la capital ribera debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas.

La actividad de observación astronómica nocturna, que organiza Tudela - Cultura cada verano, agotó rápidamente las plazas en su primera cita, el pasado 21 de agosto. Por este motivo, se decidió ampliar a una nueva fecha, agotando también las plazas disponibles en pocas horas. Esta segunda cita, prevista para el pasado 11 de septiembre, fue aplazada a este sábado por inclemencias meteorológicas.

Según ha explicado el Consistorio, "el monitor de la actividad, ante la previsión adversa para las horas en las que se iba a desarrollar la actividad este sábado 16 de octubre, ha recomendado cancelarla ante la imposibilidad de visionar los astros desde los telescopios".

De esta manera, Tudela - Cultura ha comunicado la suspensión definitiva de la actividad y ha emplazado al público al próximo verano para conocer las nuevas fechas en las que "se podrá aprender, a través de esta actividad, a reconocer las estrellas más brillantes del cielo con telescopios profesionales y guiados por un monitor experimentado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendida la observación astronómica en Tudela hasta el próximo verano