• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

EDUCACIÓN

Una superviviente de prostitución imparte en la UPNA un taller de violencia sexual

Amelia Tiganus ha detallado el "funcionamiento de la industria de la explotación sexual de mujeres, niñas y niños". 

Campus de la UPNA en Pamplona - UPNA - Archivo
Campus de la UPNA en Pamplona - UPNA - Archivo

La activista feminista y superviviente de prostitución Amelia Tiganus ha impartido este viernes en el Aulario de la UPNA, un taller formativo sobre prevención de las violencias sexuales dirigido a alumnado de los grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas y programas internacionales de ambas titulaciones.

Según ha informado la UPNA, la actividad ha estado abierta a toda la comunidad universitaria, previa inscripción, y el taller está organizado por Ehuleak-Comisión para Investigación de Malos Tratos a Mujeres de Navarra con la colaboración del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, a través de su Unidad de Igualdad.

En el taller, Amelia Tiganus ha abordado la prevención de las violencias sexuales, tratando diferentes temas como el sistema sexo-género y la división de roles por sexo, la construcción de la sexualidad en hombres y mujeres, la pornografía, y la educación sexual violenta, entre otros aspectos.

Además, ha detallado el "funcionamiento de la industria de la explotación sexual de mujeres, niñas y niños como una forma de violencia sexual" y hablará sobre "la responsabilidad de los hombres que demandan prostitución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una superviviente de prostitución imparte en la UPNA un taller de violencia sexual