PREMIUM  SOCIEDAD

El nuevo Ikea en Pamplona ya está más cerca: continúan las labores de derribo de la conocida SuperSer

Tras sacar a concurso, las obras se han adjudicado finalmente a la empresa Eri Berri.

Derribo de la SuperSer para la construcción del nuevo Ikea en Pamplona. NAVARRA.COM
Derribo de la SuperSer para la construcción del nuevo Ikea en Pamplona. NAVARRA.COM  

La antigua fábrica de SuperSer, en el polígono de Cordovilla, ya se reduce a escombros después de que las máquinas de la empresa de demolición Erri Berri lleven algo más de una semana trabajando en el lugar para habilitar el solar para la construcción del nuevo Ikea de Pamplona.

Las obras de derribo, que han comenzado con algunos meses de retraso según lo previsto por el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, ya se han materializado después de que el Ayuntamiento de Galar haya autorizado el proyecto.

Tras sacar a concurso, las obras se han adjudicado finalmente a la empresa Erri Berri.

Desde las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche se ha criticado la implantación de esta gran superficie a las afueras de Pamplona y han mostrado su "perpejlidad e indignación".

Fuentes de estas asociaciones cifraron el derribo de la actual fábrica en 3,5 millones de las arcas públicas para la construcción del nuevo centro de la firma sueca de 30.000 metros cuadrados "a un precio irrisorio".

Además, entre las demandas de la empresa sueca está la construcción de un vial que una su centro comercial con la avenida de Zaragoza y el parque comercial Galaria. La tercera condición de la corporación es la habilitación de un acceso directo a su tienda desde la PA-31.

"No podemos aceptar que desde el actual Gobierno de Navarra se estéponiendo la alfombra a un gran operador comercial, como Ikea, plegándose a sus exigencias y contribuyendo, con dinero público, a su desembarco, al tiempo que se pone de perfil o mira hacia otro lado, en un tema como es el de las consecuencias derivadas del plan de amabilización que está comprometiendo gravemente el futuro del comercio del centro de Pamplona", criticaron los comerciantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo Ikea en Pamplona ya está más cerca: continúan las labores de derribo de la conocida SuperSer