• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:28

 

 
 

SOCIEDAD

Una cadena de supermercados con sede en Navarra inicia una campaña de donaciones para familias necesitadas

Hasta el próximo 10 de mayo, los clientes de estos establecimientos podrán hacer aportaciones a su paso por caja.

Interior de un supermercado en la capital navarra. Navarra.com
Interior de un supermercado en la capital navarra. Navarra.com

El Grupo Uvesco ha puesto en marcha, en los 236 supermercados BM y Súper Amara que tiene en Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, una campaña de recogida de donativos para las familias en riesgo de exclusión.

Hasta el próximo 10 de mayo, los clientes de estos establecimientos podrán hacer aportaciones a su paso por caja de 3, 6 o 9 euros, que los supermercados destinarán a productos de primera necesidad para hacerlos llegar luego al Banco de Alimentos.

Productos como leche, aceite, galletas, azúcar, pasta, arroz, cacao en polvo, conservas de pescado, legumbres precocinadas y alimentos infantiles llegarán a estas familias por esta nueva vía ya que, debido a la situación creada por el COVID-19, el Grupo Uvesco no ha podido llevar a cabo su tradicional campaña de recogida de alimentos.

"BM Supermercados y Super Amara han decidido mantener su compromiso de colaboración con los Bancos de Alimentos a través de donativos. El objetivo es hacer un llamamiento a la población para que colaboren en la medida de sus posibilidades con aquellas familias más desfavorecidas y que más dificultades están pasando con esta situación", señala el grupo guipuzcoano en un comunicado.

Indica que, además, ante la solicitud de ayuda, ha realizado "una aportación de productos extraordinaria" a los Bancos de Alimentos de Navarra y Cantabria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de supermercados con sede en Navarra inicia una campaña de donaciones para familias necesitadas