SOCIEDAD

Un supermercado con presencia en Navarra presenta una novedad que ayudará a transportar la compra

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la lucha contra el plástico.

Las nuevas bolsas de malla Lidl. LIDL
Las nuevas bolsas de malla Lidl. LIDL  

La cadena de supermercados Lidl, la cual tiene presencia en Navarra, continúa con su apuesta contra el plástico y tras testear con éxito la bolsa de malla para fruta y verdura en sus tiendas de Baleares, la compañía ya la ha implantado en todos sus establecimientos de España.

Una de las prioridades de Lidl es impulsar medidas para que el cliente pueda transportar la compra a su casa de la forma más sostenible posible, informan en una nota.

Tras eliminar en 2018 las bolsas de plástico para la compra y sustituirlas por unas de rafia infinitamente reutilizables, este año ha desplegado las bolsas de malla para la sección de fruta y verdura en todas sus tiendas en España.

Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg y que se puede lavar y reutilizar infinitas veces.

El objetivo de la medida es, precisamente, reducir el plástico y fomentar la reutilización. Además, con el fin de incentivar su uso, Lidl ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla más barata del mercado (0,59€ en un pack de dos  unidades), convirtiéndola así en una alternativa real y asequible a otras opciones menos sostenibles.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un supermercado con presencia en Navarra presenta una novedad que ayudará a transportar la compra