• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 11:42

 

 
 

SOCIEDAD

Una cadena de supermercados en Navarra anuncia 'Rapid', su nuevo espacio de compra

La red total de estas franquicias asciende a 28 tiendas que se encuentran dispersas por todo el territorio nacional.

Imagen de la nueva franquicia 'Rapid' de Eroski en Baleares. CEDIDA
Imagen de la nueva franquicia 'Rapid' de Eroski en Baleares. CEDIDA

La cadena de supermercados Eroski ha confirmado su intención de ampliar en Navarra su 'nuevo' modelo de negocio denominado 'Rapid' y que lleva en expansión desde el pasado 2017.

Se trata de un nuevo formato comercial de franquicia que busca, a través del autoservicio de convivencia, abastecer y satisfacer la demanda existentes en las estaciones de servicio de la geografía foral. Hace tan sólo unas semana, la firma también presentó su nuevo sello de bienestar animal y un nuevo envase para la leche.

Con un horario comercial amplio, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas aproximadamente), los 365 días del año y en una superficie de unos 150 m2, Eroski ofrecerá hasta 3.600 referencias de productos que cubre en torno a 800 necesidades del consumidor.

Por el momento, la red total de franquicias 'Rapid' asciende a 28 tiendas que se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zonas de playa, universidades y en el centro urbano de diferentes lugares de España.

Según ha confirmado la propia marca, su intención es la de expandir esta red a otras zona como Navarra, Madrid, la costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja.

“Hemos mantenido el ritmo de aperturas a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia y para el 2021 prevemos abrir unas 20 nuevas franquicias Rapid'. Seguimos apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso”, señala el director de Franquicias de la cadena, Enrique Martínez.

Durante el pasado año Eroski y Avia firmaron un acuerdo de colaboración para abrir supermercados 'Rapid' en las estaciones de servicio con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional. Hasta el momento se han abierto 10 tiendas 'Eroski Rapid' en gasolineras Avia, dos de ellas en la Comunidad foral.

52 franquicias nuevas en 2020

La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones de franquicias Eroski son Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana con 3 aperturas. Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con dos inauguraciones respectivamente y, por último, Cantabria y Castilla La Mancha con una apertura de tienda franquiciada en cada una.

La firma mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

Premio a la mejor franquicia

Precisamente, la propuesta de Eroski ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

Además, la cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, se busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de supermercados en Navarra anuncia 'Rapid', su nuevo espacio de compra