• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:44

 

 
 

SOCIEDAD

Juventud destina 400.000 en subvenciones a entidades locales navarras y asociaciones juveniles

Los 22 grupos de jóvenes recibirán algo más de 70.000 euros para programas en este grupo poblacional

Dos excursionistas dando un paseo por el monte. ARCHIVO
Dos excursionistas dando un paseo por el monte. ARCHIVO

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha concedido 395.948 euros en concepto de subvenciones a 31 entidades locales y 22 asociaciones juveniles que pongan en marcha programas de fomento de la participación activa de los jóvenes en la vida social y proyectos que favorezcan el desarrollo vital de las personas jóvenes.

En concreto, las 31 entidades locales navarras han recibido una dotación económica de 320.000 euros. Esta cuantía se ha dividido en las subvenciones para el desarrollo de programas de juventud durante el año 2020, con un total de 154.580 euros repartidos entre las 31 entidades, en el presupuesto para la elaboración de un plan de juventud y un estudio sectorial para dos de ellas, con un importe total de 5.420 euros, y en la ayuda a otras ocho de ellas para la contratación y/o mantenimiento del personal técnico de juventud por un importe total de 160.000 euros.

Las 31 entidades que han recibido los fondos han sido los ayuntamientos de Tudela, Pamplona, Orkoien, Olazagutia, Lerín, Berriozar, Barañáin, Tafalla, Berrioplano, Zizur Mayor, Uharte Arakil, Alsasua, Guesálaz, Lekunberri, Burlada, Araitz, Estella, Irurtzun, Etxarri-Aranatz, Ayegui, Cascante, San Adrián, Villava, Viana, Olza, Ansoáin, Valle de Egüés, Valle de Yerri, Aranguren y Huarte y las mancomunidades de Ancín y Améscoa.

AYUDAS A ASOCIACIONES JUVENILES

Respecto a las asociaciones juveniles, en total, 22 asociaciones han recibido subvenciones por un importe total de 71.795 euros para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud. Además, siete de ellas han recibido un total de 4.153 euros para la adquisición de equipamiento.

Las asociaciones juveniles subvencionadas han sido Garaiz, Dos o Más, Movimiento Juvenil Interparroquial de Tafalla, Asociación Infanto Juvenil Buztintxureando Txuri, Club Quinto Real, Isaba, Generación Impacto, Universidad Campus Global, San Pedro y San Saturnino, Scout de Navarra, Movimiento Scout Católico / Nafarroako Eskautak-Movimiento Scout Católico SDN-MSC, Club Albatros, Doniantzu, Jóvenes Para Cristo, I Becchi, Lantxotegi, Club Sierra de Alaiz, Ibarrea, Club Universidad Mendaur, Sagarroia, Xirimiri Lab, Scout Baracea Eskaut y Santa Teresa Orvina.

16 Y 20 DE NOVIEMBRE, LÍMITE PARA PRESENTAR SOLICITUDES PARA 2021

Este mes concluye el plazo de solicitud de dos convocatorias de ayudas destinadas a proyectos de participación juvenil para el año 2021, que contarán con una dotación total de 470.000 euros. Las entidades locales navarras, a las que se han destinado 320.000 euros en subvenciones para el 2021, tienen hasta el 20 de noviembre de 2020 para solicitar las ayudas, mientras que las asociaciones juveniles, con una dotación de 150.000 euros, podrán hacerlo hasta el día 16.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juventud destina 400.000 en subvenciones a entidades locales navarras y asociaciones juveniles