• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:08

 

 
 

SOCIEDAD

Esta es la subida salarial que experimentarán los 16.000 trabajadores de la construcción en Navarra

Así mismo, CCOO ha instado a la patronal a "poner en marcha medidas para atajar la alta siniestralidad laboral que existe en el sector". 

Un grupo de obreros trabajando en una obra
Un grupo de obreros trabajando en una obra. ARCHIVO.

CCOO ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado con la patronal para la renovación del convenio colectivo de la Construcción.

Entre las mejoras acordadas, ha dicho, está la subida salarial del 2%, que se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 enero de 2018.

El sindicato ha indicado, en un comunicado, que el acuerdo es "importante", ya que "en la construcción trabajan 16.000 personas, y ha sido un sector especialmente castigado por la crisis".

En opinión de CCOO, "todo parece indicar que con la mejora económica este sector va a ir en aumento, por ello pactar una subida salarial por encima del IPC hará que las personas que se incorporen a este ámbito lo hagan con cierta garantía salarial".

Por último CCOO ha instado a la patronal a "poner en marcha medidas para atajar la alta siniestralidad laboral que existe en el sector".

"De los 8.058 accidentes de trabajo en jornada con baja registrados en Navarra, 656 (8,1%) en el de la construcción cuando supone el 5,7% de la economía navarra", ha señalado, para indicar que "es urgente poner en medidas en marcha para aminorar la siniestralidad laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta es la subida salarial que experimentarán los 16.000 trabajadores de la construcción en Navarra