PREMIUM  ECONOMÍA

El bolsillo lo nota: así se ha encarecido la ropa en Navarra durante los últimos meses

Los precios en general han experimentado una subida del 0,2% según el IPC interanual, aunque los mayores ascensos se dan en ropa, vivienda y transporte.

Varios pantalones colgados en perchas en una tienda de ropa. ARCHIVO
Varios pantalones colgados en perchas en una tienda de ropa. ARCHIVO  

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Navarra un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,4 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC también subió un 0,2 por ciento en septiembre y elevó su tasa interanual hasta el 2,3%.

En los datos relativos a Navarra, los precios subieron en el mes de septiembre especialmente en Vestido y Calzado, donde se registró un aumento del 5,7 por ciento. También incrementaron en Vivienda (1,3 por ciento), Transporte (0,7), Enseñanza (0,6 por ciento), Menaje (0,1), y Comunicaciones (0,1).

Por contra, los precios bajaron en Ocio y Cultura (-3,5 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,7), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1). Por último, los precios no variaron en Medicina.

En lo que se refiere a la evolución interanual, los precios subieron en Vivienda (7 por ciento), Transporte (5,3), Hoteles, cafés y restaurantes (2), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9), Comunicaciones (1,9), Medicina (1,8), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5), Vestido y calzado (1), Enseñanza (1) y Menaje (0,5).

En términos interanuales, los precios bajaron en Ocio y Cultura un 1,5 por ciento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bolsillo lo nota: así se ha encarecido la ropa en Navarra durante los últimos meses