PREMIUM  TIEMPO

Navarra vuelve a calentarse este otoño: nueva subida de las temperaturas máximas

La subida de las temperaturas hará que en Estella se llegue a los 24º, en Pamplona y el Roncal hasta los 23º y en Tudela ascenderá hasta los 26º.

Las buenas temperaturas regresan a Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Las buenas temperaturas regresan a Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Las temperaturas subirán en Navarra y lo harán de forma más acusada las máximas, de forma localmente hasta notable en el extremo oriental de la comunidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así en Estella variarán de 9 grados de mínima a 24 de máxima, en Pamplona oscilarán entre 9 y 23, en Roncal se moverán de 7 a 23, y en Tudela entre 13 y 26.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final del día en el noroeste, donde son probables brumas y bancos de niebla, y el viento soplará flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera y en el resto en las horas centrales.

En el ámbito nacional, las temperaturas subirán también y predominará el tiempo estable mientras Gerona y Baleares tendrán riesgo por oleaje.

Así, ha pronosticado que en Gerona soplen intervalos de viento del norte con fuerza 7 y con olas de 3 a 4 metros, una situación parecida al riesgo de Mallorca y Menorca, donde habrá viento del norte y del nordeste, con fuerza 7 y olas de tres metros.

Además, en la mayor parte del país se espera tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones, excepto en el litoral mediterráneo andaluz, donde existe baja probabilidad de chubascos en su parte occidental, principalmente por la mañana. En Baleares intervalos nubosos.

También habrá posibles brumas o nieblas matinales en el cantábrico oriental y en el sur y sureste peninsulares.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en la mitad norte y en la mitad este de la Península aunque descenderán en Andalucía.

Finalmente, el viento del nordeste afectará al litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego norte. Mientras, soplará de norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y este de Baleares y del noroeste (cierzo) en el valle del Ebro. En el litoral andaluz predominará el viento de Levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho y habrá vientos alisios en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a calentarse este otoño: nueva subida de las temperaturas máximas