PREMIUM  TIEMPO

La despedida de septiembre en Navarra: aumentan las temperaturas para mantenerse suaves durante toda la semana

Tiempo. Hojas caídas durante el otoño en el parque de La Taconera, en Pamplona.
Tiempo. Hojas caídas durante el otoño en el parque de La Taconera, en Pamplona.  

Las temperaturas máximas subirán este miércoles en Navarra, de forma más acusada en el noroeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en el caso de las mínimas señala que se mantendrán sin cambios significativos.

En Estella los termómetros oscilarán entre 10 y 25 grados, en Pamplona variarán de 12 a 26, en Roncal de 9 a 24, y en Tudela entre 13 y 26.

El boletín de la Aemet añade que el cielo estará en esta jornada poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y el viento soplará flojo del sur y sureste. 

Será una despedida a lo grande del mes de septiembre con Navarra, puesto que se prevé que hasta que termine la semana los termómetros seguirán con temperaturas suaves para la época del año que arrancó el pasado día 21. De esta forma, y aunque el viernes bajarán relativamente las máximas, serán temperaturas amables las que sigan hasta el domingo. 

De esta forma, las temperaturas diurnas estarán este miércoles 27 de septiembre en aumento en toda mitad norte peninsular, y será más acusado en el entorno del alto Ebro, mientras que estarán en descenso en Andalucía, donde caerán hasta 4ºC.

Con estas cambios en los termómetros, la oscilación térmica acorta distancia entre las diferentes provincias de España, y todas estarán en un rango entre los 25ºC y los 31ºC que se registrarán de máxima en Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La despedida de septiembre en Navarra: aumentan las temperaturas para mantenerse suaves durante toda la semana