• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:36

 

 
 

SALUD

Navarra lanza un programa para favorecer el crecimiento de startups sanitarias

El programa HEALTH ScaleUp seleccionará un máximo de seis empresas, de entre uno y ocho años de actividad en el mercado.

Reportaje con el el CEO de Ikan Biotech, la empresa que investiga y cría peces cebra en Navarra, en CEIN. MEGAN WALLS
Personal de laboratorio con varios instrumentos. MEGAN WALLS

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha el programa 'HEALTH ScaleUp', cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y escalado de startups navarras que operan en el sector salud.

En concreto, esta nueva iniciativa se dirige a empresas, de entre uno y ocho años de actividad en el mercado, que trabajen en el ámbito de la salud, tal y como se ha conceptualizado en la estrategia S3 de Navarra.

Entre las solicitudes recibidas se seleccionará un máximo de seis startups, que tomarán parte en un programa personalizado que partirá de la identificación de necesidades particulares de cada una de ellas, en colaboración con una consultora especializada en el sector. Posteriormente, se definirá un itinerario con contenidos específicos que permita crear para cada startup participante un recorrido adaptado a la fase en la que se encuentre, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Así, entre los meses de septiembre y diciembre, se facilitará a las empresas seleccionadas formación especializada en ámbitos como el análisis de mercado, el posicionamiento competitivo, la propiedad intelectual, el marco regulatorio o la financiación, formación que se completará con reuniones individuales de mentorización. El objetivo final es que cada startup "identifique sus palancas de crecimiento, de modo que puedan elaborar un plan de acción que le permita su crecimiento y escalado".

Asimismo, para cada empresa se identificará una acción clave en la que se trabajará con una consultora externa mediante un servicio de apoyo especializado.

Las startups interesadas en formar parte del programa 'HEALTH ScaleUp' podrán enviar su candidatura hasta el 28 de junio, a través del formulario disponible en la página de la CEIN.

Los principales criterios de selección de las empresas participantes se basan en su carácter innovador, la validación realizada, el potencial de creación de empleo y desarrollo, y la implicación del equipo responsable.

El programa 'HEALTH ScaleUp' forma parte del itinerario 'CEIN HEALTH', cuyo objetivo final es "enriquecer el tejido empresarial del sector salud de Navarra desde la generación de conocimiento e inquietud innovadora en los profesionales sanitarios, continuando con el impulso de los proyectos que arrancan y que necesitan apoyo para su puesta en marcha, hasta la consolidación de aquellos que ya han superado esa fase inicial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lanza un programa para favorecer el crecimiento de startups sanitarias