SOCIEDAD

Una empresa navarra, finalista entre las más de 3.700 participantes en una competición internacional de emprendimiento

Nucaps Nanotechnology desarrolla nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas y microorganismos.

Mariano Oto, primero por la izquierda en la fila de abajo, es el CEO de Nucaps Nanotechnology. ARCHIVO
Mariano Oto, primero por la izquierda en la fila de abajo, es el CEO de Nucaps Nanotechnology. ARCHIVO  

La startup navarra Nucaps Nanotechnology es una de las 100 iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, un encuentro sobre emprendimiento que se celebrará en octubre en Madrid.

Las finalistas han sido elegidas entre las más de 3.700 compañías que se han presentado a esta edición, con un 62% de startups internacionales. Entre los participantes, destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

La startup navarra, liderada por Mariano Oto (CEO), ha desarrollado nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas y microorganismos. Estas nanocápsulas protegen los activos, aumentan su vida útil y su estabilidad, y mejoran su solubilidad y su absorción.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración para elegir a los finalistas, en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros, la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las finalistas participarán en un mentoring program personalizado, impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

Durante el South Summit 2019, los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

OTRAS DISTINCIONES

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas, y el último día se anunciará la vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como más innovador, más escalable y con mejor equipo.

En la edición del 2018, la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra, finalista entre las más de 3.700 participantes en una competición internacional de emprendimiento