• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:55

 

 
 

ECONOMÍA

Una start-up navarra participa en una reunión con inversores y empresas

Tras ganar el Premio Emprendedor XXI en Navarra, la empresa Telum Therapeutics ha participado en la iniciativa Investors Day Emprendedor XXI, organizada por CaixaBank y cuyo objetivo es poner en contacto a start-ups, inversores y empresas.

CaixaBank celebra la segunda edición del Investors Day Emprendedor XXI. CAIXABANK
CaixaBank celebra la segunda edición del Investors Day Emprendedor XXI. CAIXABANK

Con el objetivo de poner en contacto a las más de 30 start-ups ganadoras de la última edición de los Premios Emprendedor XXI con los principales inversores del ecosistema y empresas con interés en innovación, CaixaBank, a través de DayOne, celebra por segundo año consecutivo el Investors Day Emprendedor XXI.

La empresa Telum Therapeutics, ganadora de la fase territorial en la última edición de los Premios Emprendedor XXI, ha participado en esta iniciativa que este año se ha celebrado en un formato híbrido y que ha reunido a más de 170 inversores y empresas. Telum Therapeutics es una empresa de biotecnología de descubrimiento de fármacos a nivel mundial que se especializa en el uso de proteínas líticas de fagos innovadores como antibióticos (Innobiotics).

Todo ello gracias al uso de una tecnología y plataforma única a nivel mundial APEXpTM, que permite mediante la biología sintética diseñar ad hoc cada nuevo compuesto antimicrobiano. El pasado 29 de abril se alzó como vencedora de los premios Emprendedor XXI en Navarra de entre las 20 empresas optaban al premio.

A través de esta jornada, los inversores (venture capital, business angels y aceleradoras) y empresas pueden conocer iniciativas disruptivas que dan respuesta a los principales retos de la sociedad actual y explorar nuevas oportunidades de colaboración con start-ups.

En esta segunda edición, la entidad ha contado con la participación online de inversores corporativos, venture capital y business angels como Wayra, Nauta Capital, Adara Ventures y Seaya Ventures y con el apoyo de organizaciones como ASCRI, AEBAN, Zone2boost, Plug and Play y Caixa Capital Risc

Además, un grupo reducido de inversores nacionales e internacionales han participado de forma presencial en la jornada, como Itxaso del Palacio (Notion Capital, fondo basado en Londres), Xavi Álvarez (Caixa Capital Risc) o Mercéell (Nekko Capital).

Emprendedores como Miguel Silva-Constenla (AllRead–ganador PEXXI) y Marta Ortín Obón (Dive Medical–ganadora PEXXI) han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes. 

Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador de AllRead, que ha participado en esta iniciativa, destaca que “los Premios Emprendedor XXI suponen un sello de calidad en el trabajo realizado hasta ahora y nos da acceso a que el proyecto sea aún más creíble de cara al Investors Day”.

Además, añade que “desde un punto de vista de empresa DeepTech, nacida del ámbito universitario, se necesita mucha inversión inicial para que esa tecnología se convierta en un producto comercializable, para que podamos seguir creciendo e incorporando empleos de calidad en nuestro tejido productivo.

Para ello se necesita nuevo capital con inversores profesionales que entienden correctamente este modelo de negocio y de crecimiento, inversores a los que podemos mostrar nuestra solución en el Investors Day PEXXI”.

Por su parte, Marta Ortín Obón CTO de Dive Medical, considera que este evento “nos da la posibilidad de despertar el interés de un gran grupo de inversores financieros y corporativos hacia nuestra compañía y poder abrir conversaciones para profundizar en la oportunidad de negocio que representa Dive Medical”.

Para ella, “los PEXXI son un gran reconocimiento a la labor del gran equipo multidisciplinar de Dive Medical y nos aporta una gran notoriedad y una mayor credibilidad, además de darnos acceso a una gran red de contactos”.

Para CaixaBank, los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo. Juegan un papel clave para el desarrollo económico y social porque generan riqueza, empleo y, a su vez, ayudan al desarrollo tecnológico y de soluciones para los nuevos retos de la sociedad actual. Con esta nueva iniciativa, la entidad quiere seguir apoyando e impulsando el desarrollo y crecimiento de estos emprendedores.

PREMIOS EMPRENDEDORXXI: GALARDONES DE REFERENCIA

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, impulsa los Premios Emprendedor XXI para premiar a las empresas de España y Portugal que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que este año han alcanzado su 14ª edición, en la que han participado 955 start-ups. 

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados. 

Con los Premios Emprendedor XXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una start-up navarra participa en una reunión con inversores y empresas