SOCIEDAD

Una startup de Navarra está ayudando a las residencias de ancianos de toda España ante el coronavirus

La plataforma "Familiados" poner su base de datos de más de 11.000 cuidadores en internet, a disposición de los centros sanitarios.

La plataforma Familiados se une a la lucha contra el coronavirus. Cedida.
La plataforma Familiados se une a la lucha contra el coronavirus. Cedida.  

La crisis sanitaria causada por el coronavirus en España está poniendo en evidencia la necesidad de nutrir y reforzar la red de profesionales preparados para cuidar a mayores y dependientes.

Esta necesidad llevó, hace ya dos semanas, a la plataforma navarra "Familiados" a poner su base de datos de más de 11.000 cuidadores en internet, a disposición de manera gratuita de toda aquella entidad socio-sanitaria que necesitase cubrir bajas.

El avance de la pandemia y su amplia propagación en el sector de atención a la tercera edad, han contribuido a que numerosas residencias de toda España hayan contactado con Familiados, y que se hayan gestionado docenas de sustituciones en apenas una semana.

En concreto, Familiados ha enviado hasta el momento más de cien perfiles profesionales para responder a demandas concretas de los centros del sector. Desde el pasado fin de semana las solicitudes de ayuda de residencias a la plataforma se han disparado. Residencias de Madrid, Navarra, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Álava, Cuenca, Toledo, Salamanca, La Rioja, León, Palencia, Ciudad Real… han acudido en estos últimos días a los servicios de búsqueda y filtrado de profesionales que está ofreciendo gratuitamente Familiados para el sector.

El patrón de búsquedas de cuidadores se ha modificado debido a las actuales circunstancias que viven estas entidades y ya no se requieren tanto servicios por horas o pocos días, típicos de Familiados en condiciones normales, como personas con disponibilidad para contratos de sustitución. También se ha reducido notablemente la búsqueda de cuidadores que realicen atención puntual a particulares en sus domicilios.

En la misma línea de colaborar con el sector sociosanitario, Familiados acaba de enviar medio centenar de currículums al nuevo hospital de emergencia que se ha montado en IFEMA, en Madrid, y que había lanzado un llamamiento urgente para incorporar personal.

No obstante, Familiados sigue con su labor de facilitadores de personal profesional cualificado y de confianza en el plazo más breve posible también para particulares, aunque centrado sobre todo en las familias con dependientes severos, que necesitan ayuda profesional para cuidarles, incluso en tiempos de crisis. Estas solicitudes se pueden gestionar como siempre a través de https://familiados.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una startup de Navarra está ayudando a las residencias de ancianos de toda España ante el coronavirus