PREMIUM  SOCIEDAD

Critican a Beaumont por su falta de iniciativa para conseguir la equiparación salarial entre administrativos

Desde el Sindicato de Personal Administrativo han iniciado una recogida de firmas para equiparar el salario de administrativos y auxiliares administrativos. 

La consejera de Presidencia Mª José Beaumont. MIGUEL OSÉS.
La consejera de Presidencia Mª José Beaumont. MIGUEL OSÉS.  

El Sindicato de Personal Administrativo (SPA) ha iniciado una campaña de recogida de firmas durante febrero para presentarlas a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beuamont, para reclamar la equiparación salarial entre los dos niveles de auxiliar administrativo.

Tal y como ha señalado el sindicato a través de un comunicado, "el colectivo del personal administrativo está injustamente dividido en dos puestos de trabajo, los auxiliares administrativos (nivel d) y los administrativos (nivel c), que realizan las mismas funciones y que incluso participan en el mismo concurso de traslados internos pero que reciben retribuciones diferentes".

"La situación viene dada porque hace más de una década se realizaron una serie de pruebas para subir de nivel que no tuvieron continuidad en el tiempo, por lo que el colectivo quedó dividido salarialmente pero no en sus funciones que son, y siempre han sido, las mismas", ha explicado SPA.

Asimismo, el sindicato ha señalado que "con la llegada del nuevo Gobierno, se mantuvo una reunión con la consejera para explicarle la situación discriminatoria del colectivo y se le hizo entrega de un dossier el cual se comprometió a entregar al grupo de trabajo que iba a elaborar el nuevo Estatuto de la Función Pública". "Han pasado casi tres años del nuevo Gobierno y no tenemos nada", ha criticado.

Por ello, SPA ha indicado que quiere "abrir la negociación con el Gobierno para solucionar esta injusticia que ya se dilata durante demasiados años y encontrar algún sistema que permita acabar con la quiebra del principio de igual trabajo, igual salario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican a Beaumont por su falta de iniciativa para conseguir la equiparación salarial entre administrativos