• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La campaña del Sorteo de Oro de la Cruz Roja llega a Navarra con 81.770 boletos

El lema de este año es “Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte” y cuenta con el apoyo de 10 celebridades en el diseño de sus boletos.

SORTEO DE ORO 2019 Cruz Roja
Sorteo de Oro de Cruz Roja 2019 "No es cuestión de suerte" CEDIDA

Acabar con la pobreza, la soledad o la violencia de género, no es cuestión de suerte, sino del compromiso, el esfuerzo y la solidaridad de quienes quieren mejorar las condiciones de vida, salud, trabajo y bienestar de las personas más vulnerables. Ese es el espíritu del Sorteo de Oro de Cruz Roja.

La organización  ha puesto en marcha la venta de los boletos del Sorteo de Oro, que un año más vuelve con su habitual carácter solidario. La campaña repartirá  7.147.350 euros entre los 11.700 premios de los cuales 81.770 se venderán en Navarra.

El próximo 18 de julio tendrá lugar en Palma de Mallorca el Sorteo, que ya cumple 40 años, durante los cuales, ha ayudado a muchos miles de personas a mejorar sus condiciones de vida. Más de 40.000 en Navarra en 2018.

El lema de este año es “Hacer que las cosas cambien, no es cuestión de suerte” y cuenta con el apoyo de 10 celebridades en el diseño de sus boletos: Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Agatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Jesús Calleja, Niña Pastori, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera y Joaquín Sánchez. Cada boleto ha sido ilustrado y firmado por cada una de ellas y hablan de las muchas causas a la que Cruz Roja destina sus esfuerzos.

Los boletos se venden al precio de 5 euros y la recaudación por su venta irá destinada a la Asamblea local de Cruz Roja del ámbito en el que se vendan.
Se pueden adquirir a través de telemarketing para personas asociadas o empresas, en la vía pública a través del voluntariado, o a través de empresas y entidades colaboradoras. En Navarra están a la venta 81.770 boletos, de 629 números diferentes, por valor de 408.850 euros.

En 2019, Cruz Roja ha realizado un importante esfuerzo en aumentar el número de premios, no sólo en la cantidad de los mismos, que se ha aumentado en un 200%, sino en el importe total de los mismos, con un incremento del 9,2%. El primer premio estará dotado con 3 millones de euros, un segundo con 1 millón, el tercero con 500.000 euros, el cuarto con 250.000 y el quinto con 100.000.

Todos los premios pueden obtener su contravalor en Oro. El valor del oro se fijará según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 17 de julio de 2019. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja, BBVA, Banco Popular y Santander y en oro en oficinas de Cruz Roja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La campaña del Sorteo de Oro de la Cruz Roja llega a Navarra con 81.770 boletos