PREMIUM  SOLIDARIDAD

Cedidos dos vehículos para un hospital de Camerún y un orfanato de Guinea Ecuatorial

El Gobierno de Navarra ha cedido un todoterreno a la ONG Sonage y una furgoneta a la ONG Ambala.

La consejera Beaumont con representantes de Sonage y miembros del Departamento.
La consejera Beaumont con representantes de Sonage y miembros del Departamento.  

El Gobierno de Navarra ha cedido un vehículo todoterreno a la ONG Sonage, para su uso en un colegio-orfanato de Guinea Ecuatorial, y una furgoneta a la ONG Ambala, que se utilizará en un hospital de Camerún. Ambos han sido retirados recientemente del parque móvil del Ejecutivo foral.

El primer vehículo, un Land Rover Defender, ha sido entregado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, a la presidenta de Sonage (Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial), Isaura Fernández. Será utilizado en el colegio-orfanato 'San Francisco Javier' de Nkué, donde residen 50 menores en régimen de internado y otros 200 acuden a clases diariamente.

El vehículo se empleará para el transporte de niños y niñas; para viajes al centro de salud, que dista 30 kilómetros, o al hospital, a 90 kilómetros; para la compra de alimentos; y para realizar trámites administrativos en la capital. Para ello se necesita un todoterreno puesto que solo está asfaltada la carretera nacional.

El segundo vehículo, una Ford Transit, ha sido entregado a la ONG Ambala, para sustituir a la furgoneta que actualmente se emplea en el hospital rural de Ebomé (Camerún) y que se encuentra en mal estado.

Este centro, que cuenta con una plantilla de 40 profesionales cameruneses y atiende anualmente a casi 16.000 pacientes al año. El hospital cuenta con un servcio de transporte gratuito de paciente, ya que está a siete kilómetros de la ciudad de Kribi. El vehículo también se utilizará para evacuar a enfermos a otros centros, transportar equipo médico al hospital y para acudir a comprar material para el centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cedidos dos vehículos para un hospital de Camerún y un orfanato de Guinea Ecuatorial