PREMIUM  SOCIEDAD

Estas son las novedades que presenta Sendaviva de cara a la nueva temporada del parque

Durante Semana Santa el parque de Arguedas abrirá sus puertas seis días seguidos.

Sendaviva presenta sus novedades de cara a la nueva temporada del parque. SENDAVIVA
Sendaviva presenta sus novedades de cara a la nueva temporada del parque. SENDAVIVA  

Sendaviva comenzará el próximo 6 de abril su 16ª temporada en la que regresa con sorpresas y novedades que completarán su oferta de ocio dirigida al público más familiar.

Así, se incorporarán a la familia animal cuatro capibaras y se unen a la exhibición de vuelo de aves rapaces un águila de Wahlberg, único ejemplar que vuela en una exhibición en toda Europa, y ‘Lumbier’, el buitre leonado que fue recuperado en la Foz de Lumbier tras caerse el pasado agosto de su nido cuando era un pollo en plumón y que ha aprendido a volar gracias al trabajo del equipo de cetreros del parque.

Si el pasado año Sendaviva recibió a una nueva mascota, Piko, en esta temporada la burrita Palmira vivirá una gran transformación, más moderna, juvenil y vinculada a los nuevos tiempos para seguir animando, saludando y fotografiándose con todos los visitantes del parque.

Las dos mascotas de Sendaviva "serán las protagonistas del nuevo espectáculo del Circo con sus graciosas ocurrencias y peripecias", indican en una nota.

Además, esta temporada Sendaviva continuará con su política de respeto y cuidado del medio ambiente convirtiéndose en un parque más ‘verde’.

Para ello, se ha instalado un parque solar que permitirá el autoconsumo energético y los visitantes conocerán en tiempo real la producción energética de varios de los paneles.

Además, se ha conseguido la retirada de cerca de 540 kilogramos de productos de plástico de la restauración del parque, más de 170.000 unidades, que han sido sustituidos por productos compostables.

200.000 VISITANTES EN EL 15º ANIVERSARIO

En su 15ª temporada Sendaviva recibió un total de 196.566 visitantes, marcando un nuevo récord de visitantes anuales.

Y, a lo largo de sus 15 años de vida, ya ha recibido la visita de más de 2.350.000 de personas.

En 2018, el 29,6% de los visitantes al parque acudió desde Euskadi, un 27,3% fueron navarros, mientras que un 14,7% llegaron desde Aragón, un 5,3% desde La Rioja y, desde Castilla y León, un 3,8%. Además, los catalanes se sitúan en un 3,4% y los madrileños en el 1,9%.

SEIS DÍAS CONSECUTIVOS EN SEMANA SANTA

La 16ª temporada de Sendaviva arrancará el próximo 6 de abril y se prolongará hasta el 10 noviembre, con un total de 109 días de parque abierto.

En Semana Santa, el parque abrirá sus puertas seis días seguidos, del jueves 18 de abril al martes 23 de abril, y del viernes 26 al domingo 28 de abril.

Durante 2019 el parque también permanecerá abierto el miércoles 1 de mayo y el viernes 1 de noviembre.

De abril a noviembre Sendaviva abrirá sábados, domingos y festivos en horario de 11:00 a 20:00 horas. Y, en los meses de julio, agosto y hasta el 1 de septiembre, permanecerá abierto con horario especial de 11:00 a 23:00 horas.

BONOS ‘SENDA AMIGO’ Y TARIFAS 2019

Un año más, Sendaviva mantiene sus precios en las entradas. En taquilla, la entrada de adulto (mayores de 12 años) será de 28 euros; para los niños (entre 5 y 11 años) 21 euros; este mismo precio, 21 euros, abonarán también las personas mayores de 65 años.

En la compra de entradas a través de la web (www.sendaviva.com) se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una, de modo que el precio final será de 25 euros para los mayores de 12 años, 18 euros para niños de entre 5 y 11 años, y 18 euros también para los mayores de 65 años.

La mejor forma de sacar el mayor provecho y descubrir todas las aventuras que se pueden vivir en Sendaviva es haciéndose ‘Senda Amigo’, con el que "podrás visitar el parque todos los días de parque abierto de manera ilimitada".

El Bono ‘Senda Amigo’ familiar (incluye a dos adultos y hasta 3 hijos) cuesta solo 210 euros. Además, también se pueden hacer el Bono ‘Senda Amigo’ de adulto, por 90 euros; y el Bono ‘Senda Amigo’ infantil, por 70€.

Estos bonos ofrecen ventajas y descuentos exclusivos en Sendaviva para los abonados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las novedades que presenta Sendaviva de cara a la nueva temporada del parque