PREMIUM  SOCIEDAD

Éstos son los mejores estudiantes navarros en Biología: tres alumnos se clasifican para la final de la olimpiada

Nerea Aldabe González, estudiante de segundo de Bachiller en el Colegio Luis Amigó, se ha alzado con el primer puesto a nivel autonómico.

Ganadores de la olimpiada de Biología de Navarra. CEDIDA
Ganadores de la olimpiada de Biología de Navarra. CEDIDA  

Nerea Aldabe González, estudiante de 2º de bachillerato del Colegio Luis Amigó de Pamplona, ha obtenido la mejor calificación en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología, celebrada en un centro universitario de Navarra. Rebeca Aldaz Martínez, del colegio IES Padre Moret, y Adrián Monreal Rodríguez, del IES Ibaialde, han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Así, los tres estudiantes se han clasificado para la fase nacional del certamen, que este año se celebra también en el campus navarro entre el 22 y el 25 de marzo, cuando se reunirán allí los estudiantes de secundaria con mejores resultados en Biología de cada comunidad autónoma.

Natalia Azcona Granada (IES Marqués de Villena), María Varela Atienza (Liceo Monjardín), Miguel Nagore Irigoyen (El Huerto), Nicholas Chérrez Nadau du Treil (Jesuitas), Ana Wenting Hernández Pardos (San Cernin) y Mateo Cueto Remacha (IES Benjamín de Tudela), clasificados desde el cuarto hasta el noveno puesto, recibieron, además, un diploma acreditativo de su participación por parte de la Facultad de Ciencias.

En la fase navarra han participado 118 alumnos de bachillerato de 22 colegios de localidades como Pamplona, Tafalla, Estella, Tudela, Zizur Mayor, Olite, Villava, Barañain, Falces, Funes, Larraga, Arre, Gorraiz, Burlada, Castejón de Ebro, Iraitzoz, Eltzaburu o Auza, entre otras.

Tras la fase nacional los cuatro estudiantes mejor clasificados pasarán a la prueba internacional -que este año tendrá lugar en Coventry (Gran Bretaña), entre el 23 y el 30 de julio- y los cuatro siguientes clasificados acudirán a la competición iberoamericana, que se celebrará septiembre en Portugal.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éstos son los mejores estudiantes navarros en Biología: tres alumnos se clasifican para la final de la olimpiada