• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 12:08

 

 
 

SALUD

Navarra anuncia sus nuevos lugares de vacunación para todas sus zonas básicas

El polideportivo de la UPNA y un antiguo colegio serán los nuevos emplazamientos en la capital.

Un sanitario con una vacuna. 
 EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo
Un sanitario con una vacuna. EFE

Pamplona retoma la próxima semana la vacunación poblacional a mayores de 80 años, con un dispositivo de puntos estables de vacunación para toda la campaña, que sustituirán a los emplazamientos coyunturales de Azpilagaña y Rochapea, gracias a la colaboración de instituciones públicas, entidades sociales y particulares.

Concretamente, a partir del lunes 15 de marzo, el polideportivo-frontón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) comenzará a acoger las vacunaciones de 3.570 personas citadas para la próxima semana.

En próximas fechas y cuando concluya la adecuación de los espacios, se sumará el antiguo colegio Santa María la Real, situado entre la avenida de Galicia y las calles Sangüesa y Tafalla de la capital navarra.

El Departamento de Salud agradece la disposición y colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y los Hermanos Maristas, así como del propietario actual de las instalaciones, que son obra del arquitecto Víctor Eusa y tienen singular valor histórico, por facilitar el espacio para su utilización y como punto estable para la administración de vacunas.

Asimismo, se continuará administrando la vacuna a personas a mayores de 80 años en las zonas rurales del área de Pamplona: en Burguete (centro de salud), Ezcároz (casa de la Junta General del Valle de Salazar) e Isaba (frontón), el miércoles 17 de marzo; y en Aoiz (frontón) y Larrainzar (frontón) el jueves 18. Para estas zonas, se ha citado a 772 personas.

En el Área de Salud de Tudela, se continuará vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área, los días 17 y 18 de marzo, para los que se prevé citar a unas 900 personas mayores de 80 años. En las zonas rurales, la vacunación la realizarán profesionales de enfermería de los Equipos de Atención Primaria, con apoyo del equipo móvil de vacunación.

Por otra parte, en el Área de Salud de Estella se vacunará el día 17 de marzo en los ocho municipios que son cabecera de las zonas básicas del área, y  en la ciudad, en la Escuela de Música. En esa jornada está previsto citar a unas 700 personas de más de 80 años.

Hoy, se han citado en el punto de Alsasua a 582 personas correspondientes a este mismo grupo poblacional y se continúa en Refena con la administración de las dosis a colectivos esenciales (docentes, bomberos, policías, etc.).

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, ayer se administraron 2.385 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 84.706, de las 99.265 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 27.039, tras haber recibido ayer su segunda dosis 881 de ellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra anuncia sus nuevos lugares de vacunación para todas sus zonas básicas