UNIVERSIDAD

Estos son los seis estudiantes con los mejores expedientes de la Universidad de Navarra

Entre los galardonados se encuentra la pamplonesa Cristina Aguerrea, de Nutrición Humana y Dietética

Cinco de los seis estudiantes premiados: Cristina Aguerrea, Inmaculada Hernández, Oinhane Mitxelena, José María Álvarez, Pilar Menédez. UNAV
Cinco de los seis estudiantes premiados: Cristina Aguerrea, Inmaculada Hernández, Oinhane Mitxelena, José María Álvarez, Pilar Menédez. UNAV

Seis graduados de la Universidad de Navarra han sido galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria 2012-13, que reconocen los mejores expedientes. El centro universitario tan sólo ha facilitado cinco de las seis fotos.

Entre ellos se encuentra la pamplonesa Cristina Aguerrea Zaratiegui, graduada en Nutrición Humana y Dietética, que ha obtenido un tercer premio.

El resto de galardonados del centro académico son Inmaculada Hernández Delso, graduada en Farmacia y natural de Soria; el donostiarra David del Río Orduña, ingeniero de Telecomunicación; y el barcelonés José María Álvarez Ines, residente en Soria y graduado en Economía, que han obtenido en esta convocatoria un segundo premio, dotado con 2.650 euros.

Por su parte, Pilar Menéndez Gil, licenciada en Bioquímica y natural de Zaragoza; y Oihane Mitxelena Iribarren, graduada en Ingeniería Biomédica y de Oiartzun (Gipuzkoa), han obtenido, junto con la navarra Cristina Aguerrea, sendos terceros premios, consistentes en 2.200 euros.

Para Cristina Aguerrea, el premio ha sido una sorpresa: "Aunque no estudias para ello, siempre te reconforta recibir un reconocimiento a tu trabajo y a tu constancia. Un premio por todo aquello a lo que renuncias quedándote en casa y estudiando”. Esta antigua alumna ha trabajado hasta hace unos pocos meses como dietista-nutricionista en la residencia Landazábal. Ahora está centrada en su próximo proyecto, que es ser mamá, ya que está embarazada de ocho meses.

Por su parte, Oihane Mitxelena indica: “Que te reconozcan el trabajo bien hecho siempre es un honor”. Actualmente ella realiza la tesis doctoral en la Escuela de Ingenieros Tecnun, al mismo tiempo que trabaja en CEIT. “Este Premio me supone ver que si antes te has esforzado obtienes buenos resultados. Es un último empujón en el año y medio que me queda de posgrado”, sostiene.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los seis estudiantes con los mejores expedientes de la Universidad de Navarra