• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 16:50

 

 
 

SOCIEDAD

Una solución para conciliar vida familiar y laboral estas Navidades: las colonias de Cruz Roja Navarra

Se llevan a cabo del 22 de diciembre al 5 de enero en la sede de Pamplona, desde las 7.45 hasta las 16 horas.

Colonias infantiles organizadas por Cruz Roja Navarra EP Cruz Roja
Colonias infantiles organizadas por Cruz Roja Navarra. EP/Cruz Roja

Al igual que ocurre en otros periodos vacacionales, Cruz Roja Juventud (CRJ) pondrá en marcha las Colonias Urbanas de Navidad dirigidas a infancia de 3 a 12 años, desde el 22 de diciembre al 5 de enero y que se desarrollarán en su sede de Pamplona, en la calle Leire, número 6.

La información y fichas de inscripción pueden encontrarse en la página web de Cruz Roja Navarra o a través del teléfono 948 20 63 56.

De lunes a viernes, la actividad comenzará a las 7.45 de la mañana y se prolonga hasta las 16.00 horas. A lo largo de este periodo se desarrollan actividades educativas y recreativas, que abordan temas como la salud, nutrición o medio ambiente, ha explicado en un comunicado la entidad.

La infancia participante, distribuida en grupos por edades, reciben una atención individual y aprovechan este tiempo para aprender, jugar y cultivar nuevas amistades interculturales. Todo ello a cargo de educadoras infantiles y el voluntariado de CRJ.

A lo largo de cada jornada hay tiempo suficiente para la realización de juego libre, juegos dirigidos, talleres y proyecciones de películas infantiles. También se realiza apoyo escolar y se trabajan temas trasversales.

Estas Colonias Urbanas tienen su extensión en otros periodos vacacionales como Semana Santa o verano, y pretenden ser un servicio de atención infantil para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. "Se trata de que las familias con dificultades para conciliar sus horarios laborales con el cuidado de hijos e hijas en estas fechas, tengan un lugar donde puedan estar atendidos", ha explicado Cruz Roja. También incluye un servicio de comedor optativo.

La iniciativa surgió como una vía de apoyo a la inserción de la mujer al mundo laboral en 2001, así como para poder compatibilizar la vida familiar y laboral. La demanda ha ido aumentando año tras año y desde diferentes sectores de la población.

En la actualidad, la iniciativa va dirigida especialmente a familias con problemas para compatibilizar la vida laboral y familiar, familias monoparentales, familias de personas inmigrantes que no cuentan con apoyo de familiares, o aquellas otras en una situación de dificultad laboral y económica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una solución para conciliar vida familiar y laboral estas Navidades: las colonias de Cruz Roja Navarra