• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 14:31

 

 
 

SALUD

Los cribados en poblaciones navarras se saldan con 6 positivos

Se han efectuado cerca de cuatrocientas pruebas a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Personal sanitario realiza pruebas PCR. EFE/Cabalar/Archivo
Personal sanitario realiza pruebas PCR. EFE

Los cribados de detección de Covid-19 efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en Echarri-Aranaz y Villafranca se han saldado con un total de 6 positivos.

Los test se llevaron a cabo el pasado sábado 17 de abril a la población de entre 15 y 29 años, debido a los elevados índices de contagios y positividad que presentaban ambas localidades. En el caso del cribado de Echarri-Aranaz, se citó también a vecinos de Arbizu de esta misma franja de edad.

En el cribado llevado a cabo en Villafranca, las pruebas realizadas a 218 personas arrojaron tres positivos. En el caso de Echarri- Aranaz y Arbizu, las 166 pruebas revelaron otros tres positivos, ha informado el Gobierno de Navarra.

En estos momentos son siete las localidades navarras que se encuentran bajo cierre perimetral por alta incidencia de contagios por Covid-19. Además de Villafranca, Echarri-Aranaz y Arbizu, los municipios de Milagro, Arguedas, Cadreita y Lodosa tienen establecidas restricciones de entrada y salida.

El pasado jueves 15 de abril, a la vista de la situación epidemiológica registrada en Milagro, el Gobierno de Navarra decidió prorrogar una semana más, hasta el 22 de abril incluido, las medidas preventivas extraordinarias adoptadas para contener la expansión del Covid-19 en esta localidad, y que comprenden su cierre perimetral. Dichas medidas se aprobaron inicialmente el 26 de marzo por una duración de dos semanas y se han prorrogado a la vista de las altas tasas de incidencia.

En Arguedas, estas medidas entraron en vigor el martes 6 de abril y se mantienen hasta el lunes 19 de abril, incluido; en Cadreita se aprobaron desde el viernes 9 de abril hasta el viernes 22 de abril; y en los municipios de Arbizu, Echarri-Aranaz, Lodosa y Villafranca hasta el jueves 29 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cribados en poblaciones navarras se saldan con 6 positivos