SOCIEDAD

La huerta más solidaria: hortelanos de una localidad navarra destinarán productos agrícolas a proyectos sociales

Cada kilo de alimento recogido se convertirá en dinero que se destinará a apoyar a los niños enfermos de la comarca.

Imagen de un viñedo en un campo de Navarra. ARCHIVO
Imagen de un viñedo en un campo de Navarra. ARCHIVO  

El próximo jueves 25 de julio arranca una nueva campaña del proyecto “Sangüesa, Huertas Solidarias”, en el que los hortelanos de la zona destinan productos agrícolas para contribuir con proyectos solidarios.

Según ha informado la organización de la campaña en un comunicado, en el presente año 2019 serán tres y no uno los proyectos que se apoyarán con los fondos conseguidos en esta campaña.

Se mantendrá, como se viene haciendo desde el origen de la iniciativa, la ayuda semanal al Comedor Social Paris 365, aunque esta entidad necesita un volumen menor de producto, ya que constatan que la mejora de la situación económica general ha reducido el número de sus beneficiarios.

Por ello, a partir de esta temporada, Huertas Solidarias de Sangüesa también colaborará con otra ONG de Pamplona, la Fundación Xilema, que se dedica a repartir alimentos en centros de menores, casas de acogida de víctimas de violencia de género, casas de personas sin hogar, hogares para menores con necesidades especiales y residencias sociosanitarias.

Con la ayuda que recibirá, Xilema se compromete a incrementar para las personas usuarias, a las que hasta ahora ofrecían desayuno y cena, hasta cuatro servicios alimenticios (desayuno, comida, merienda y cena) y, además, contratarán a personas sin hogar para procesar el producto procedente de Sangüesa.

Tal y como se ha hecho en campañas precedentes, fruto del renovado acuerdo alcanzado con la Obra Social la Caixa, cada kilo de alimento recogido se convertirá en dinero que se destinará a apoyar a los niños enfermos de la comarca de Sangüesa.

OTROS COLABORADORES

Entre los hortelanos que ya han confirmado su colaboración en esta causa destaca la asociación Ardaska, que donará íntegramente todo lo que salga de su comunal, más lo que cultiven en otros dos huertos situados en Baratiñones y en Pastoriza.

También pueden colaborar personas y entidades de otras localidades, como es el caso de la huerta escuela del IES/BHI Iturrama, que aportará sus excedentes, o cualquier particular que lo desee.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huerta más solidaria: hortelanos de una localidad navarra destinarán productos agrícolas a proyectos sociales