• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Campaña solidaria: recaudan fondos a favor de los niños con enfermedades graves de la Comarca de Sangüesa

La Obra Social de La Caixa ha aportado 12.000 euros y tiene como reto recaudar otros 5.000 euros entre los vecinos y empresas de la Comarca.

Imagen de la presentación del acto solidario de La Caixa a favor de los niños enfermos de Sangüesa LA CAIXA
Imagen de la presentación del acto solidario de La Caixa a favor de los niños enfermos de Sangüesa. LA CAIXA

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Sangüesa, ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ solidario o micromecenazgo cuyo objetivo es recaudar 5.000 euros en favor del programa la asociación de Ayuda a los Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa (ANECS).

En la presentación de esta actuación, celebrada en Sangüesa, se han dado cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Ángel Navallas Etxarte, alcalde de Sangüesa; y Oskar Fayanás Bernat, representante de ANECS; a quienes han acompañado también Cristina Lezáun y Manuel Moleón Segura, directora de , directora de Área de Negocio de CaixaBank en la zona y director de la oficina de CaixaBank en Sangüesa, respectivamente.

Esta acción de ‘crowfunding’ solidario es consecuencia del fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias (la más extensa en España con más de 5.000), puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes.

Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas.

Asimismo, la campaña se enmarca en el plan de Banca Socialmente Responsable que refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo responsable y comprometido con clientes, proveedores, empleados, entidades sociales y la sociedad, en general.

La asociación de Ayuda a los Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa (ANECS) se creó en 2016 a propuesta del proyecto de las ‘huertas solidarias de Sangüesa’, una iniciativa de todos los agricultores de la zona que surgió con el doble objetivo de recaudar fondos para los niños con enfermedades graves de la comarca y, por otro, donar productos hortícolas al comedor social París 365 de Pamplona.

De cara a impulsar la obtención de fondos para sufragar los gastos de los tratamientos médicos y desplazamientos de los niños con enfermedades graves, la Obra Social "la Caixa" colabora con las ‘huertas solidarias de Sangüesa’ por segundo año consecutivo con una aportación de 12.000 euros (más o menos 1 euro por cada kilo recogido).

Y, además, CaixaBank y el Ayuntamiento de Sangüesa, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, han lanzado esta campaña de recogida de donativos para recaudar otros 5.000 euros entre los vecinos y empresas de toda la Comarca de Sangüesa.

Los donativos pueden realizarse hasta el próximo 14 de diciembre en las oficinas de CaixaBank en Sangüesa, Lumbier y Aibar, desde cualquiera de los cajeros automáticos de estas localidades y en internet, tanto a través de la antigua Línea Abierta de CaixaBank (ahora CaixaBank Now) o en el portal www.caixabank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

La aportación de 12.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para este programa de la zona de Sangüesa se realiza a través de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank desde sus 150 oficinas de Navarra con el objetivo de apoyar los proyectos de las entidades sociales de cada pueblo y cada barrio.

Así, en 2017 contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros en Navarra con el que se impulsaron 499 iniciativas locales de entidades sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campaña solidaria: recaudan fondos a favor de los niños con enfermedades graves de la Comarca de Sangüesa