SOCIEDAD

Últimos días de la impresionante campaña de recogida de juguetes de la Capilla de San Fermín

Con motivo del Año Jubilar de la capilla, han realizado una colecta de más de 3000 juguetes que entregarán estas Navidades a familias sin recursos.

Juguetes donados a la Capilla de San Fermín para distribuirlos estas Navidades. JAVIER LEÓZ
Juguetes donados a la Capilla de San Fermín para distribuirlos estas Navidades. JAVIER LEÓZ  

Una 'ola' de solidaridad ha inundado con juguetes la capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo desde que el pasado noviembre decidiesen poner en marcha su primera campaña de recogida de juegos infantiles 'Con San Fermín, a un niño harás feliz'. Con ella buscan que los más jóvenes de familias con dificultades puedan disfrutar de la ilusión de los juguetes estas Navidades.

Desde la parroquia han informado de que se encuentran "impresionados" ante la gran respuesta ciudadana que ha tenido la operación y calculan que, en total, son más de 3000 los juguetes donados por familias a la parroquia y que todavía continuarán acumulándose en su almacén hasta el día 10, fecha de cierre de la campaña.

 "Bicicletas, monopatines, tablet, muñecas...hay juguetes de toda tipología y que se encuentran en perfecto estado", han recalcado.

UNA CAMPAÑA MOTIVADA POR SAN FERMÍN

La idea de llevar la felicidad a los niños de familias sin recursos, surgió a raíz de la llegada del Año Jubilar que celebra los 300 años de la construcción del altar a San Fermín, en San Lorenzo. Así, desde noviembre, las familias han podido llevar los juguetes usados en buen estado al lugar, donde están siendo clasificados por colaboradores que ya han comenzado a entregarlos.

Los puntos fuertes de esta campaña serán las Navidades, fechas caracterizadas por los regalos que los padres hacen a sus hijos, especialmente en el día de Reyes Magos.

Quien desee colaborar puede acercar sus juguetes a la capilla de San Fermín de 8.30 a 12.30 horas de la mañana y por la tarde de 5.30 a 8.30 horas, hasta el próximo domingo 10 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimos días de la impresionante campaña de recogida de juguetes de la Capilla de San Fermín