PREMIUM  SOCIEDAD

Una solidaridad de 'gigante' con ANFAS: Berrioplano acoge este fin de semana una gigantada y numerosas actividades

Otro encuentro nacional como el que tuvo lugar el año pasado en Berriosuso y que espera la presencia de más de 70 figuras de diferentes grupos.

Imagen de una gigantada en la Plaza del Castillo de Pamplona. S.REDÍN
Imagen de una gigantada en la Plaza del Castillo de Pamplona. S.REDÍN  

Berrioplano acogerá este sábado la segunda gigantada solidaria con Anfas en la cendea. Sucederá al encuentro nacional que tuvo lugar el año pasado en Berriosuso y se espera la presencia de más de 70 figuras de diferentes grupos.

Cerca de una veintena de comparsas de Navarra, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Madrid y Aragón se sumarán a la fiesta. La jornada comenzará con la recepción de las comparsas.

El encuentro lo puso en marcha una comparsa local, Gigantes y Cabezudos Javier Bozal. Este año cuenta con la colaboración, en la organización, del Concejo de Berrioplano. Además, se han sumado varias entidades públicas y privadas.

El programa incluye la recepción y plantada a partir de las 9.30 horas, un pregón y kalejira, a las 10.00 habrá un almuerzo, a las 10.45 un pregón con apertura de jornada y a las 14.00 tendrá lugar un vermú amenizado con Chuchín Ibañez. La comida popular, que tendrá lugar a las 15.00, recaudará fondos para Anfas.

A las 11.00 tendrá lugar el desfile. Tras la comida popular habrá danzas con el grupo de Anfas, hinchables y sobremesa musical. Por la tarde, se ha organizado una rifa solidaria. La jornada terminará con el mago Bosco a las 18.15 de la tarde. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una solidaridad de 'gigante' con ANFAS: Berrioplano acoge este fin de semana una gigantada y numerosas actividades