• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Volskwagen destina a Adano y Niños Contra el Cáncer dos cheques de 20.000 euros recaudados en su marcha ciclista

Celebró el 1 de octubre su cuarta edición y en los últimos cuatro años ha alcanzado los 130.000 euros entregados a entidades sociales.

R
Representantes de Volkswagen Navarra, miembros de ADANO y Niños Contra el Cáncer, proveedores, empresas colaboradoras y voluntarios de la Marcha Ciclista, tras la entrega de los cheques. VW

La Marcha Ciclista Volkswagen Navarra Solidaria reunió el pasado 1 de octubre a más de 800 participantes, que tomaron parte en uno de los tres recorridos diseñados para la prueba: el de Carretera, con 90 kilómetros, y los dos de BTT, con 60 y 35 kilómetros.

Se trata de una iniciativa con la que Volkswagen Navarra desarrolla acciones para ayudar a diversas entidades sociales asentadas en la Comunidad foral y entre sus primeras cuatro ediciones ha permitido entregar, en total, 129.705,23 euros a Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y Niños Contra el Cáncer. En esta ocasión, se han entregado dos cheques de 19.875,5 euros a dichas entidades, lo que supone un total de 39.751 euros 

Desde Adano, su presidenta, Mercedes Almiñana, mostró su “agradecimiento a Volkswagen Navarra y a todos los participantes en esta iniciativa”, y recalcó que este apoyo permite a su asociación “realizar programas de ayuda psicosocial y económica para los niños y sus familias”.

Por su parte, Marta Lipúzcoa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, quiso destacar “los complicados casos médicos que se pueden abordar gracias a esta ayuda” y agradeció a todos los protagonistas de la Marcha Ciclista su “implicación con los más pequeños”.

UN ESFUERZO COLECTIVO

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, subrayó “el éxito” de la cuarta edición de la prueba, con récord de participantes, y explicó que para “una fábrica como Volkswagen Navarra, centrada al 100% en la producción de coches, es bonito poder ayudar cada año a dos entidades como ADANO y Niños Contra el Cáncer”.

En esta edición, la fábrica ha contado con la ayuda de  clubes ciclistas (Ermitagaña e Iturrotz), dos empresas en los avituallamientos (Igoa y Patxi y Schnellecke) y una empresa en el montaje y desmontaje de las instalaciones de la prueba (Erro y Eugui).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volskwagen destina a Adano y Niños Contra el Cáncer dos cheques de 20.000 euros recaudados en su marcha ciclista