PREMIUM  SOCIEDAD

Solicitudes de empleo: subvencionan 20 puestos de trabajo en Navarra de difícil cobertura en empresas

La incorporación de estos puestos de difícil cobertura será en pymes y para acciones de sensibilización empresarial.

Una imagen de una dietista trabajando. ARCHIVO
Una imagen de una dietista trabajando. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo autónomo dependiente del departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, hasta el 4 de marzo, para una nueva convocatoria de capacitación de perfiles profesionales estratégicos, incorporación de puestos de difícil cobertura en pymes y para acciones de sensibilización empresarial.

Esta subvención está dotada con 500.000 euros y dirigida a empresas y organizaciones empresariales, fundaciones universitarias y colegios profesionales, clústeres o centros tecnológicos: 200.000 euros van dirigidos a programas para el desarrollo de perfiles profesionales estratégicos; otros 200.000, a programas para la incorporación de 20 perfiles profesionales de difícil cobertura en las pymes de Navarra, y 100.000, a programas para la realización de acciones de sensibilización empresarial.

En 2018, el SNE concedió a estos programas 95.950,80, 82.339,20 y 100.000 euros, respectivamente.

En 2018, el SNE otorgó para estos mismos fines 278.290 euros, tendentes a la incorporación de 20 perfiles profesionales de difícil cobertura en seis empresas: diez para cubrir los puestos de operario especial de empresa industrial futuro socio, responsables de equipos y puestos de gestión en pequeña empresa, y otros 10 perfiles de dinamizador de actividades infanto-juveniles con conocimiento de varios idiomas, instructores o monitores de actividades específicas de dietética y nutrición (Pilates, ciclo Indoor), y socorristas en instalaciones acuáticas, con manejo desfibrilador.

Además, 1.545 personas participaron en los programas de sensibilización empresarial y 81 directivos, en las acciones de desarrollo empresarial, ha informado el Gobierno foral.

AYUDAS 2019

A los programas para acciones dirigidas al desarrollo de perfiles profesionales estratégicos pueden optar personas propietarias, directivas y mandos intermedios de las pymes, acompañadas en este proceso por personal consultor especializado.

Para contribuir a la incorporación de perfiles profesionales de difícil cobertura en las pymes de Navarra y gestionar y apoyar la inserción de las personas participantes en el programa, el SNE exige que las personas que van a optar a esos puestos estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las agencias de empleo del SNE.

Como novedad en esta convocatoria, la formación que se pueda llevar a cabo en estos dos programas (perfiles estratégicos y puestos de difícil cobertura) será impartida por el SNE, en agencia integral de empleo Iturrondo.

Por último, los programas para realizar acciones de sensibilización y capacitación empresarial van dirigidas prioritariamente al personal de las empresas de Navarra respecto a las siguientes cuestiones: competitividad, colaboración empresarial, networking, intercambio de buenas prácticas, industria 4.0, así como cualquier otra temática que contribuya a la consolidación y crecimiento empresarial.

Las solicitudes se tramitarán electrónicamente desde la ficha de la convocatoria existente en el apartado de trámites de navarra.es, ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solicitudes de empleo: subvencionan 20 puestos de trabajo en Navarra de difícil cobertura en empresas