SOCIEDAD

Navarra recibe más de 2.000 solicitudes para las ayudas económicas a los autónomos por la crisis

Ayerdi ha señalado que el soporte informático que se ha diseñado para este fin "está funcionando bien".

Un trabajador autónomo ARCHIVO
Un trabajador autónomo ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra ha recibido, hasta el pasado domingo, un total de 2.137 solicitudes para la convocatoria de ayudas al colectivo de autónomos afectados por la crisis sanitaria de coronavirus.

De ellas, la gran mayoría, 1.994 solicitudes, han sido para el primer tipo de ayudas dotadas con 2.200 euros para los autónomos a los que se les haya reconocido la prestación extraordinaria estatal por cese de actividad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien ha destacado que los medios públicos habilitados para la gestión de estas ayudas "están en ello perfectamente".

Ha resaltado, también, que el soporte informático que se ha diseñado para este fin "está funcionando bien", que el personal se está formando para "ir aclarando y resolviendo dudas", y que el servicio telefónico destinado para consultas sobre estas ayudas está recibiendo "un volumen alto de llamadas".

Por su parte, y preguntado sobre la campaña de declaración de la Renta, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha mostrado satisfecho por cómo está funcionando el sistema de declaraciones telemáticas así como la opción, habilitada tras el regreso presencial del personal público, de presentar documentación de manera física en las oficias de Hacienda Foral.

Según ha indicado, hasta el momento se han recibido más de 90.000 declaraciones de la renta y se han enviado más de 200.000 borradores.

En la campaña del año pasado se presentaron alrededor de 350.000 declaraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recibe más de 2.000 solicitudes para las ayudas económicas a los autónomos por la crisis