UNIVERSIDAD

La oportunidad de los universitarios navarros: abren las becas para realizar prácticas fuera de Europa

Se requiere tener titulación universitaria y no haber suscrito un contrato laboral de la actividad de su carrera.

Varios viajeros andan por un aeropuerto con sus maletas. ARCHIVO
Varios viajeros andan por un aeropuerto con sus maletas. ARCHIVO  

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de becas para la realización de prácticas profesionales durante 2018 en países no pertenecientes a la Unión Europea.

La Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo va a destinar 150.000 euros a sufragar los gastos de las personas beneficiarias, que deberán tener titulación universitaria, no haber suscrito un contrato laboral o administrativo en actividad relacionada con la titulación requerida para la beca y preinscribirse en el plan formativo que para prácticas en el extranjero on line, imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra.

Las solicitudes deberán realizarse antes del 17 de febrero aunque, con carácter previo, deberán haber sido revisadas por las entidades colaboradoras: Fundación Universidad-Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra o el Career Services, de la Universidad de Navarra, para garantizar la adecuación a los requisitos exigidos por la convocatoria.

La presentación se realizará a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, para el que es necesario certificado digital o DNI+PIN, o en cualquiera de los lugares previstos por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común.

La convocatoria de becas tiene como objetivo que los titulados navarros obtengan, a través de prácticas en entidades de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que les favorezca en el tránsito a la vida laboral y que a posteriori favorezca la internacionalización de las empresas navarras, lo que entronca directamente con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

Además, la acción se enmarca dentro del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, que desea contribuir al objetivo de que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global.

Este periodo de prácticas se realizará en empresas, centros de investigación, ONG, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio, con el fin de mejorar las competencias profesionales y de trabajo de las personas becadas en grupos internacionales multidisciplinares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oportunidad de los universitarios navarros: abren las becas para realizar prácticas fuera de Europa