• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:27
 
 

SOCIEDAD

Solicitan ampliar el servicio de alquiler de bicis a más municipios de la Comarca de Pamplona

El portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, recuerda que hace más de un año, el grupo municipal ya pidió extender el sistema de alquiler de bicis de Pamplona hasta el Valle.

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Una estación del servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN-PSOE del Valle de Egüés ha pedido al equipo de Gobierno, de Navarra Suma, que habilite dos estacionamientos del servicio de alquiler público de bicicletas eléctricas en Ripagaina y Gorráiz para cubrir las necesidades de los vecinos, incluidos los de Olaz.

Así, el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, recuerda que hace más de un año, el grupo municipal ya pidió extender el sistema de alquiler de bicis de Pamplona hasta el Valle.

Finalmente, el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On permitirá tras una inversión de 42.000 euros, llevar el sistema público de alquiler de bicis eléctricas a cinco puntos: Ciudad de la Innovación, Tracasa, Ciudad Deportiva y dos más en las avenidas principales de Sarriguren.

Bezunartea valora muy positivamente el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Pamplona, pero “ha faltado ambición, Ripagaina y Gorráiz son puntos importantes del Valle y creemos que hay demanda suficiente como para hacer un esfuerzo mayor”.

Además, hace una semana, el PSN de Burlada presentó una moción en el ayuntamiento de la localidad en la que solicitaba que "se estudie la mejor forma de implantar un sistema de alquiler de bicis eléctricas para Burlada y para ello, el equipo de gobierno se coordine con el Ayuntamiento de Pamplona y otros municipios vecinos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solicitan ampliar el servicio de alquiler de bicis a más municipios de la Comarca de Pamplona