• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:02

 

 
 

SOCIEDAD

Solera impulsa una iniciativa para que sus residentes den paseos en triciclos eléctricos

"En bici sin edad" permitirá a los residentes redescubrir zonas de Pamplona que han ido cambiando con el paso del tiempo.

Solera impulsa una iniciativa para que sus residentes paseen en triciclos eléctricos. CEDIDA
Solera impulsa una iniciativa para que sus residentes paseen en triciclos eléctricos. CEDIDA

Fundación Solera y Caja Rural de Navarra han impulsado una acción que ofrece a las personas mayores la posibilidad de dar paseos por la ciudad en unos triciclos eléctricos con un equipo de voluntarios. Esta iniciativa de Voluntariado Corporativo, promovido por los propios empleados de Solera Asistencial y Caja Rural de Navarra, aspira en convertirse en un proyecto de ciudad donde puedan participar otras personas voluntarias.

Este programa enmarcado en la iniciativa mundial “En bici sin edad” permite ayudar a las personas mayores a redescubrir la ciudad, acercándoles hasta los lugares más emblemáticos y revivir momentos de su historia de vida.

MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

La actividad  proporciona una amplia variedad de beneficios tales como fomentar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores, mejorar la salud física y mental, además de visibilizar e integrar a las personas mayores en la sociedad.

Esta iniciativa se ha podido desarrollar gracias a de Caja Rural de Navarra, entidad a la que el director de Solera Asistencial, Borja Macaya, ha agradecido “su Apoyo para hacer realidad este proyecto”.

En este sentido, Javier Martinez Lasa, director de Acción Social de Caja Rural, ha destacado que “este proyecto nos reafirma en varios de los pilares de nuestra marca, como son, nuestro compromiso social con el entorno y la cercanía y familiaridad de nuestra entidad, a través de un trato personalizado”.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, se ha referido a la importancia del desarrollo de los proyectos sociales de la ciudad de Pamplona, sustentados en la colaboración público-privada. “Es un programa que apuesta por la movilidad sostenible de la ciudad”.

Pamplona cuenta con una importante red de carriles-bici, que están a disposición de toda la ciudadanía. Sin embargo, hay una parte de la población que, por su edad o problemas de movilidad, no puede dar un paseo en bicicleta y disfrutar de esta actividad tan apetecible.

Laura Zardoya, representante de la Fundación Solera, ha querido hacer referencia a las necesidades de las personas mayores y por ello este proyecto permite “Eliminar barreras y hacer que esta iniciativa permita recorrer Pamplona en un medio amable, disfrutando de un entorno saludable, mientras favorecemos y acercamos a nuestros mayores a la sociedad.”

Esta iniciativa va a permitir paseos por la ciudad mediante la red de carriles bici y redescubrir Pamplona a muchos de los residentes que no han visto hace tiempo cómo, el paso del tiempo, también se nota en los edificios de la ciudad, en sus calles y en sus vecinos. "Esperamos que la climatología nos ayude a disfrutar de muchos paseos, a partir de ahora nos veréis por la Taconera, por la Calle Mayor, también en la Plaza del Castillo….", han señalado desde la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solera impulsa una iniciativa para que sus residentes den paseos en triciclos eléctricos