EDUCACIÓN

Solana anuncia que el 8 de mayo se resolverá el recurso por el que se ha suspendido el proceso de admisión en escuelas infantiles

Alberto Catalán (UPN) ha instado a Educación a que "actúe con mayor rigor y no caiga en la imparcialidad" en los recursos de alzada.

Pleno del Parlamento de Navarra. María Solana (02). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. María Solana (02). IÑIGO ALZUGARAY  

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha explicado que el próximo 8 de mayo se resolverá el recurso de alzada que ha supuesto la suspensión del proceso de admisión en las escuelas infantiles.

Solana ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de UPN sobre la suspensión del proceso de admisión para el curso 2017-2018 en centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos.

La consejera ha explicado que desde el departamento "estamos solventando esta cuestión, es un recurso de una persona afectada". "Se va a resolver el 8 de mayo y se informará en qué sentido y entonces se hará pública la información", ha expuesto.

Según ha precisado, "un recurso de alzada, una de las cuestiones que tiene como prioritarias es que no se hable sobre el mismo, por lo tanto voy a respetar el procedimiento y me ciño a lo que puedo decir y es que no siempre se suspende, pero sí a veces". "En este caso se estimó lo más prudente que se suspendiera", ha comentado.

Solana ha aseverado que "nadie se va a ver perjudicado" por este asunto y que "ninguna familia va a tener que volver a hacer su solicitud en todo Navarra". Según ha detallado, "3.400 familias han solicitado plaza en las escuelas infantiles de la Comunidad foral, han sido avisadas del recurso y del efecto que tenía".

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha instado a Educación a que "actúe con mayor rigor y no caiga en la imparcialidad" en los recursos de alzada. Ha criticado, además, la "política sectaria" del departamento de Educación, así como las "torpezas y errores" cometidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana anuncia que el 8 de mayo se resolverá el recurso por el que se ha suspendido el proceso de admisión en escuelas infantiles