PREMIUM  INFRAESTRUCTURAS

Solana, tras contradecir a su vicepresidente sobre el TAV en Navarra: "Ayerdi es la voz autorizada y quien conoce el tema"

La consejera portavoz ha asegurado que el pasado miércoles dijo que había que "ceñirse" a lo que Ayerdi dijera.

María Solana y Manu Ayerdi en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 01
María Solana y Manu Ayerdi en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 01  

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado este miércoles, al ser preguntada por la negociación en torno al tren de alta velocidad, que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "es la voz autorizada, quien conoce el tema, quien está llevando la negociación y quien tendrá ocasión de reunirse este jueves con el cuatripartito".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, María Solana ha indicado que se remite a "lo que pueda explicar el vicepresidente Ayerdi en esta materia, que sin duda lo hará mucho mejor que yo".

La portavoz ha añadido que la semana pasada "Ayerdi tuvo ocasión de hacer lo que tenía que hacer, darle la dimensión a la cuestión y decir en qué punto nos encontramos". "El miércoles pasado yo también apunté aquí y me remití a que lo oportuno era que nos ciñéramos a lo que el vicepresidente de este Gobierno dijera", ha expuesto.

Según ha añadido, "pido que lo sigamos haciendo, es la voz autorizada, quien conoce el tema, quien lleva la negociación y quien tendrá ocasión de reunirse este jueves con el cuatripartito y me remito a lo que pueda explicar el vicepresidente Ayerdi en esta materia, que sin duda lo hará mucho mejor que yo".

Sobre la reunión de este jueves con los socios de Gobierno, María Solana ha expuesto que Ayerdi "no ha trasladado hoy al Consejo de Gobierno qué es lo que va a exponer, lo ha venido haciendo en otras ocasiones". "La relación con el cuatripartito en éste y en todos los casos es continua, fluida y directa", ha comentado, para añadir que "no se ciñe a encuentros concretos".

"El encuentro sí es para tratar ésta y otras cuestiones de manera más profunda y para tomar decisiones más puntuales, pero la relación es continua y se ha tenido ocasión de ir avanzando", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana, tras contradecir a su vicepresidente sobre el TAV en Navarra: "Ayerdi es la voz autorizada y quien conoce el tema"