PREMIUM  TIEMPO

El fin de semana 'se despide' de febrero en Navarra con un sol brillante y aumento de las temperaturas

Ascenso notable de temperaturas máximas y cielos poco nubosos o despejados

Terraza en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Terraza en la Plaza del Castillo de Pamplona.  

Las temperaturas máximas experimentarán a lo largo de este fin de semana un aumento, notable en puntos del norte y oeste y menos acusado cuanto más hacia el sureste de Navarra durante este sábado, en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, en general ligero, según la Agencia Estatal de Meteorología que indica que los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 0 y 17 grados, en Pamplona entre 0 y 16, en Roncal entre -3 y 16 y en Tudela entre 4 y 14 grados.

Los cielos presentarán algún intervalo de nubes altas y de madrugada, de nubes bajas en la zona montañosa del oeste de la Comunidad, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla.

Son posibles las heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo y el viento soplará flojo del norte y noroeste tendiendo a flojos de dirección variable.

Mañana domingo se esperan cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos, principalmente de nubes altas, temperaturas mínimas en descenso en la Ribera, en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, mientras que las máximas ascenderán en el noroeste y continuarán sin cambios o con cambios ligeros en el resto.

Se anuncian también débiles en el Pirineo y viento flojo variable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana 'se despide' de febrero en Navarra con un sol brillante y aumento de las temperaturas