PREMIUM  SOCIEDAD

Sodena concede un préstamo de 50.000 euros para desarrollar una app de aprendizaje de inglés

Zapa and Friends S.L., a quien se le ha concedido, cuenta con 5 trabajadores y Sodena destaca que prevé alcanzar los 18 en 2019.

Un niño con una tablet ARCHIVO
Un niño con una tablet ARCHIVO  

La sociedad pública Sodena ha informado este lunes de la concesión de un préstamo participativo de 50.000 euros a la empresa Zapa and Friends, S.L. para el desarrollo y comercialización de su plataforma multimedia de aprendizaje de inglés.

"ZapaToons" ofrece contenidos multimedia en inglés adaptados a menores de entre 1 y 12 años y coordinados con el currículo escolar, y lo hace a través de una app para su reproducción en teléfono, tableta, ordenador o Smart TV.

El método "ZapaToons" replica el sistema de aprendizaje del idioma nativo, mediante exposición y desarrollo temprano de competencias orales, a través de videos de dibujos animados y canciones, seleccionados por su valor pedagógico.

Sodena destaca en un comunicado que este proceso ha sido validado por expertos y fundamentaciones teóricas sobre procesos de adquisición lingüística, fonética, psicológica-conductual, y avalado además por un informe del Ministerio de Educación.

Y agrega que "Zapatoons" da respuesta también a los padres que demandan "un entorno audiovisual controlado y seguro para sus hijos, al ser contenidos seleccionados como adecuados para ellos, atendiendo a sus gustos y pensando no solo en su aprendizaje de inglés sino también en su desarrollo personal".

El apoyo financiero de Sodena se suma a la aportación que han realizado recientemente los socios promotores, un equipo con experiencia en el aprendizaje de idiomas. Actualmente, Zapa and Friends, S.L. cuenta con 5 trabajadores, y Sodena destaca que prevé alcanzar los 18 en 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sodena concede un préstamo de 50.000 euros para desarrollar una app de aprendizaje de inglés