• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Sodena deja de invertir en una empresa navarra para facilitar la entrada de nuevos socios

Se trata de una empresa que diseña y fabrica soluciones de refrigeración al sector de las energías renovables.

Imagen de un parque eólico con decenas de molinos de viento. ARCHIVO
Imagen de un parque eólico con decenas de molinos de viento para generar electricidad en la apuesta por las energías renovables ARCHIVO

Sodena ha desinvertido recientemente con rentabilidad positiva de Alaz Arima, S.L., empresa navarra que diseña y fabrica soluciones de refrigeración aplicables principalmente al sector de las energías renovables basadas en intercambiadores con cambio de fase.

La firma en cuestión, a la que Sodena ha apoyado en los últimos dos años, tras cumplir todas las fases de puesta en marcha y lanzamiento, ha llegado a la fase de mercado y trabaja en la comercialización de sus productos, ha informado la empresa pública en una nota.

Además, ha añadido, ha facilitado la entrada de nuevos socios en su proyecto.

Alaz Arima es una compañía fundada en 2016 e impulsada por los promotores navarros Adolfo Azcárate y Leire Hurtado, "ambos con experiencia y conocimiento del sector de las energías renovables".

Su desarrollo, con aplicabilidad en convertidores de potencia, generadores y transformadores entre otros, "además de ser un sistema simple y fácil de producir, aporta ventajas adicionales: menor tamaño, menor aporte de energía externa para operar y mayor fiabilidad y vida útil".

En 2017 Sodena concedió a la compañía un préstamo participativo de 100.000 euros destinado al impulso de desarrollos técnicos y a la realización de sus primeros prototipos.

A dicho apoyo financiero también se sumaron ENISA, tres entidades financieras, así como la sociedad de garantía recíproca, ELKARGI, con la que la sociedad pública mantiene un acuerdo para "mejorar, de manera sustancial, las condiciones de acceso a la financiación del tejido productivo navarro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sodena deja de invertir en una empresa navarra para facilitar la entrada de nuevos socios